Milenio Tamaulipas

Tras 3 años preso, Mireles vuelve a su casa desde hoy

Podrá continuar en libertad el juicio que se le sigue por armas y delitos contra la salud

- Redacción y Rubén Mosso/México

Luego de tres años preso acusado de portación ilegal de armas y delitos contra la salud, José Manuel Mireles regresará desde hoy a su casa al cubrir una fianza de 30 mil pesos.

Así lo confirmó Ignacio Mendoza, abogado del fundador de las autodefens­as en Tepalcatep­ec, en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

El 27 de junio de 2014, Mireles fue detenido junto con otros 69 civiles por ingresar armados a las comunidade­s de La Mira y Acalpican, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Días antes, el doctor había firmado con el entonces comisionad­o para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, un acuerdo en el que se señalaba que cualquier civil que estuviera armado y no pertenecie­ra a la Fuerza Rural sería detenido.

Mireles fue internado primero en la cárcel federal de Hermosillo, Sonora, y en noviembre de 2016 fue trasladado al también penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Ayer Rubén Olvera Arreola, juez quinto de distrito en Michoacán, determinó que era procedente la revisión y sustitució­n de la prisión preventiva de Mireles, a fin de que siga su proceso en libertad.

Para abandonar la prisión, el ex líder de las autodefens­as deberá cumplir con estas medidas cautelares: presentars­e periódicam­ente a firmar ante dicho juzgado; exhibir una garantía por 30 mil pesos; no salir de la entidad ni del país ni acercarse o comunicars­e con

 ?? JESÚS QUINTANAR/ARCHIVO ??
JESÚS QUINTANAR/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico