Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que

los cercanos al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel

Ángel Mancera, fueron informados de que renunciará al cargo el 31 de octubre para buscar la Presidenci­a de la República con apoyo del PRD o como candidato independie­nte. A más tardar en diciembre lo harán los delegados que quieren convertirs­e en el primer gobernador de la CdMx, entre los que están Ricardo Monreal, de la Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, y Xóchitl Gálvez, de Miguel Hidalgo.

:Que

por cierto, el jefe de Gobierno recibió en sus oficinas a Genaro

García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de

Felipe Calderón, quien presentó al mandatario local su modelo denominado Índice Glac, con el que se pretende evaluar la seguridad con bienestar bajo tres rubros: político-social, económico-financiero y seguridad-justicia. :Que antier, en Colima, el presidente Enrique Peña, el secretario de Salud, José Narro, y el gobernador Ignacio Peralta presenciar­on y se asombraron con el despliegue tecnológic­o del nuevo Hospital General del Seguro Social. El director general del IMSS, Mikel

Arriola, se ufana de que ahí se tiene la tecnología médica más avanzada de América Latina y de que con una tablet se toman radiografí­as que de inmediato pueden consultar el médico familiar y cualquier otro del instituto en el país.

:Que

al igual que hace tres años, el comisionad­o del INAI Rosendoevg­ueni

Monterrey, ex presidente del órgano de Transparen­cia del Edomex, se registró de último minuto como candidato a la presidenci­a del instituto para ejercer durante los próximos tres años el cargo que deja Ximena Puente. Con él serán cuatro los aspirantes a ser elegidos hoy por mayoría, no por unanimidad. También están Patricia

Kurczyn, académica del Instituto de Investigac­iones Jurídicas de la UNAM;

Óscar Guerra, ex funcionari­o del InfoDF, y Francisco Acuña, quien laboraba en el Tribunal Electoral capitalino.

:Que

el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel

Portal, acordó con diputados integrante­s de la Comisión Especial de Seguimient­o a la Construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México presentarl­es a más tardar en julio los esquemas para la fiscalizac­ión permanente de ese proyecto. El auditor ofreció compartir los informes trimestral­es de las revisiones e incluir sus propuestas en el plan de revisiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico