Milenio Tamaulipas

Piden desde 2007 que se legalicen 22 rutas

- Anahy Meza/Altamira

Concesiona­rios tienen 10 años pidiendo la regulariza­ción de las 22 rutas de nueva creación que funcionan en Altamira, donde los taxis entraron a prestar el servicio que mueve a por lo menos a la mitad de la población. El dirigente del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecid­as, Similares y Conexos (SIGBRUSA), Jorge Luna Loya, indicó que ellos tienen años pidiendo que se autoricen esas rutas de transporte, que surgieron cuando comenzaron a edificar los fraccionam­ientos, pero no había servicio por parte de ninguna empresa.

Precisó que en esas 22 rutas existen 1,500 taxis que cuentan con concesión, placas y seguro por daños, lo único irregular que existe es que gobierno del Estado nunca autorizó que se legalizara­n estos trayectos, pues para ello el municipio debe exponer la situación y el ejecutivo realizar un estudio para comprar que en realidad hay mucha demanda. “Hemos pedido que se regularice lo que está bien, yo creo que unas 22 rutas, son 1,500, todos tienen concesión y seguro, lo único es que hacen un servicio de taxi a ruta, cómo van a sacar la ley, aquí no está irregular nada, la alcaldesa debe estar pendiente hablar con los concesiona­rios para presentar el problema que hay en Altamira”.

Precisó que de aplicarse el operativo contra el transporte público dejarían sin unidades a la mitad de Altamira, pues ellos prestan el servicio a todos los fraccionam­ientos, que son los sectores más poblados de la ciudad.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? El operativo contra unidades dejaría sin transporte a muchos.
JOSÉ LUIS TAPIA El operativo contra unidades dejaría sin transporte a muchos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico