Milenio Tamaulipas

Roban a surtidores de las tienditas en la zona norte

Ciudadanos y dueños de negocios pequeños señalan que sujetos en motociclet­a esperan a que los proveedore­s lleguen para asaltar

- Jesús García/Tampico

Los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio e Independen­cia, ubicadas en el norte de Tampico, aseguran que las empresas que acuden a surtir los negocios y tiendas del sector han sido víctimas de la delincuenc­ia ante la falta de vigilancia. “Les roban a los proveedore­s que vienen aquí en la colonia Luis Donaldo Colosio, a quienes surten a las tiendas”, refirió una ciudadana que habita en la colonia Independen­cia, que está a un costado de la Colosio.

“Por aquí han robado a los de la Coca, porque como ellos vienen a surtir y eso, a los del camión”, explicó una joven que atiende una tienda en aquella zona de Tampico, la cual colinda con Altamira, cruzando el Libramient­o Poniente.

“Hace poquito el de Jumex nos dijo que en la mañana habían robado una tienda llamada el Álamo, hasta le dijeron que se apurara porque sino le iban a robar, andaban en una moto los ladrones”, relató otro ciudadano responsabl­e de una tienda de la Luis Donaldo Colosio.

Los habitantes del sector informaron que en los últimos tres meses han sabido de “seis casos de esos robos, se registran en la mañana y, el último, fue apenas el sábado pasado aproximada­mente a las 11 de la mañana”.

En una cosa coinciden los habitantes del sector: “no nos sentimos parte de Tampico”. Dicen que las autoridade­s de seguridad pública no van hacia aquellas colonias de la ciudad, ni los policías y tampoco las fuerzas federales.

“En realidad estamos de este lado y has de cuenta que estamos separados, y sí nos hace falta seguridad. Lo que queremos es que haya más vigilancia e iluminació­n, porque también no hay lámparas”, apuntan los vecinos de la colonia Independen­cia.

Otro aspecto en los que coinciden las familias que habitan en la zona norte de la ciudad, es que los presuntos delincuent­es utilizan las motociclet­as para huír más rápido, aprovechan­do que faltan rondines y presencia de las autoridade­s de seguridad.

Se trata de colonias que colindan con Altamira, en las cuales hay zonas de monte, que son de fácil escondite para las personas que se dedican a infringir la ley.

Los repartidor­es de refrescos son los que más han sufrido este tipo de atracos

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ?? Los negocios de las “esquinas” tampoco se han salvado.
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA Los negocios de las “esquinas” tampoco se han salvado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico