Milenio Tamaulipas

LLAMA LA IGLESIA A REFORZAR VALORES

Obispo dice que en el sur hay alta desintegra­ción de hogares

- Lucero Reyes/Ciudad Madero

Al señalar que existe un gran porcentaje de familias con problemas de desintegra­ción familiar, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, indicó que existe una gran preocupaci­ón por parte de la Iglesia Católica, ya que hoy en día los jóvenes ya no quieren compromiso­s a largo plazo, es decir que casarse hasta la muerte, pues se les hace mucho tiempo.

Ante ello, ayer se llevó a cabo el evento religioso masivo denominado “Familia Comunidad de Amor”, bajo el lema “La familia con Jesús camina hacía la Luz”, en el Centro de Convencion­es de Ciudad Madero.

Con la presencia de cientos de feligreses, el obispo indicó que éste tipo de eventos son dirigidos hacia toda la comunidad, sin importar la religión, ya que este problema no exenta a nadie.

Por ello, expuso que las familias de la Diócesis están trabajando en fortalecer los valores familiares, a la vez que los municipios trabajan por su parte a través del Sistema DIF, para buscar la protección de la familia.

“Hemos notado que hay una desintegra­ción familiar; hay un problema con la juventud, pues cuesta un poco trabajo aceptar ese tipo de compromiso de matrimonio, por ello es que se emplea actualment­e un tipo que catequesis prematrimo­nial, para que los novios vayan convencido­s y con ello lograr que su matrimonio prospere”, explicó.

Dijo que se trabaja en varias actividade­s, sin embargo, aún falta mucho por hacer a través de los diversos grupos pastorales, donde se les prepara desde menores de edad para que reflexione­n sobre el amor y los valores familiares, y con ello cambiar la mentalidad de las personas.

El obispo refirió que no cuentan con estadístic­as de las parejas que terminan por separarse, ya que dentro de la Iglesia toman en cuenta las uniones en matrimonio, y bautizos que son enviados a la Santa Sede.

“Cuando llega a haber una separación, los esposos que se divorcian pueden hacer un retroceso del por qué fracasaron, y muchas veces tiene que ver la inmadurez porque no están suficiente­mente preparados para ese compromiso, y lo que sucede es que se puede declarar nulo ese matrimonio, pero en la Iglesia no hay divorcios”, indicó.

Dibildox Martínez, recalcó que es difícil ante las diversas festividad­es que se tienen en las fechas lograr que las personas asistan a éste tipo de eventos, sin embargo, hubo buena respuesta por parte de la sociedad católica, ya que se tuvo presencia de familias que provenían de Ciudad Mante y otros municipios.

Por otra parte, la máxima autoridad eclesiásti­ca de la Diócesis, señaló que en estos tiempos difíciles por los que pasa el Estado en el tema de insegurida­d, es importante que la ciudadanía debe de unirse junto con las autoridade­s y cada quien cooperar con lo que correspond­e.

Aunque también, mencionó que depende mucho la educación que los padres dan a sus hijos, por ello comentó es importante orar por la paz y haya una reconversi­ón de las personas que hacen daño.

 ??  ??
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? En el Centro de Convencion­es de Ciudad Madero se llevó a cabo un evento religioso masivo que congregó a feligreses de 9 municipios.
YAZMÍN SÁNCHEZ En el Centro de Convencion­es de Ciudad Madero se llevó a cabo un evento religioso masivo que congregó a feligreses de 9 municipios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico