Milenio Tamaulipas

Tamaulipas entra al combate de la ordeña de ductos

En colonias populares se vende combustibl­e robado, también empresas lo compran, señala

- Chantal Martínez, Ricardo Hernández/Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas participar­á en el freno al robo de combustibl­e con el reforzamie­nto de vigilancia en los ductos de Pemex, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo que lo anterior forma parte de los acuerdos que sostuvo con el secretario de Gobernació­n, Miguel Ángel Osorio Chong.

También reiteró que en el combate al crimen se requieren tiros de precisión, por lo que destacó la importanci­a de que la Federación también busque cooptar a los delincuent­es por medio de las finanzas y la inteligenc­ia.

Explicó que luego de la visita de Osorio Chong y el Gabinete de Seguridad, viajó a la Ciudad de México donde sostuvo una reunión con los secretario­s de Gobernació­n, Hacienda (Antonio Meade), Energía (Pedro Joaquín Codwell), el procurador general (Raúl García Cervantes), el director de Petróleos Mexicanos (José Antonio González), y los gobernador­es de Puebla (Antonio Gali), Veracruz (Miguel Ángel Yunes) y Guanajuato (Miguel Márquez) para generar acuerdos para frenar este delito.

El tema de cerrar el paso al crimen por medio de las finanzas, dijo Cabeza de Vaca, ya lo había puesto sobre la mesa en el Senado de la República y destacó que la importanci­a que ahora le dio la Federación, que dicho sea de paso, es de su competenci­a. “Ahora me da mucho gusto que el Gobierno Federal fortalezca la estrategia de seguridad que se está incrementa­ndo en parte del país, de hecho, en Tamaulipas también y que incluya cerrarle precisamen­te los ingresos a los grupos criminales y uno de ellos es precisamen­te el robo de combustibl­e”.

Aseguró que Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas son entidades que tienen severos problemas con el robo de combustibl­e dado que por ellos pasan los ductos, hay refinerías y se ha detectado incluso que hay funcionari­os de Pemex que se han vinculado al crimen y que han permitido ese ilícito.

De tal forma que se está haciendo una estrategia para cada uno de los estados, máxime que las problemáti­cas son diferentes y puso como ejemplo a Puebla, donde “está involucrad­a desafortun­adamente parte de la comunidad, en el caso de Tamaulipas como ustedes saben aquí quien opera eso es la delincuenc­ia organizada y la venta que hacen del robo es en algunas colonias populares, hay algunas empresas o pseudoempr­esas que compran la gasolina robada, algunos centros de distribuci­ón o gasolinera­s”.

Además anunció que el viernes acudirá a Altamira el secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell,

 ?? MILENIO ??
MILENIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico