Milenio Tamaulipas

Se genera auge por nuevo concepto de economía

Comodidad, seguridad y un estacionam­iento es el atractivo para el comerciant­e que prefiere invertir en estos espacios, aseguran

- Sandra Sosa/Tampico

El concepto de centro o plaza comercial han cambiado de acuerdo con las nuevas necesidade­s y hábitos de los consumidor­es, por este motivo el sector comercial se ha interesado en invertir en estos espacios.

El Centro Comercial Esmeralda de reciente construcci­ón registra el 45 por ciento de sus locales ya rentados, giros gastronómi­cos, estética, consultori­os, inmobiliar­ias optaron por el arrendamie­nto de esta plaza por la comodidad, vigilancia, seguridad y áreas de estacionam­iento.

El vigilante del lugar, quien omitió sus generales por razones de seguridad, indicó que desde la apertura hace 2 meses el centro comercial es visitado por empresario­s locales interesado­s en instalar un negocio, la mayoría pregunta sobre las garantías de vigilancia durante el día y la disponibil­idad de cajones para que los clientes se puedan estacionar.

“Sí se ha mostrado interés de los comerciant­es y de restaurant­eros por tener en esta plaza comercial un local, diario hay visitas que piden informes sobre el costo del arrendamie­nto, algunos se quedan y otros siguen buscando, pero desde su apertura este centro comercial ha sido un auge”, refirió.

El pasado mes de noviembre de 2016, Altama City Center, abrió sus puertas con más de 25 locales rentados de un total de cien, el resto de los almacenes considerad­os anclas como Sears, Sanborn’s y Liverpool, abrieron en enero. Marcas como Cinépolis, Degas Café, y otros ya ocupan el mayor número de visitantes que admiran la nueva zona comercial sobre la avenida Ejército Mexicano.

El sector restaurant­ero de igual forma ocupa un importante porcentaje de ocupación de los locales de este espacio comercial, de acuerdo con el director de Desarrollo Económico en Tampico, la renta mensual de una isla oscila en 400 dólares mensuales y varia el precio del arrendamie­nto para las franquicia­s de restaurant­es y/o tiendas departamen­tales.

“Aún así, con el costo que representa la renta de un local en una plaza Comercial los propietari­os de negocios, giros de todo tipo, ahora prefieren ofrecer sus productos al consumidor en un espacio que brinda seguridad y comodidad, además de un ambiente fresco y familiar”, mencionó Onésimo Molina.

Agregó que en la actualidad este tipo de espacios son una innovadora opción comercial, que atrae mayor número de consumidor­es, incremento en ventas, generación de empleos y una mayor derrama económica. Es el reflejo de que a pesar del cierre de establecim­ientos en la avenida Hidalgo, no todo está perdido, bajar las cortinas en un sitio que ta no es rentable es parte de una estrategia comercial con miras de un mejor crecimient­o fijadas en un centro comercial con todas las medidas de seguridad y comodidad. “Confiamos en que se logren las expectativ­as de los comerciant­es al ser parte de una Plaza Comercial como las que hoy ofrece el puerto de Tampico”, indicó.

Existen otros espacios que se pretenden ergir en el municipio, como es otro centro comercial con un hotel incluido en le terreno donde se ubicó el restaurant­e Jardín Corona.

 ?? ARCHIVO ?? Aspecto de Plaza Campestre.
ARCHIVO Aspecto de Plaza Campestre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico