Milenio Tamaulipas

Alma Laura apoya a madres de zona rural

- Chantal Martínez/Ciudad Victoria Anahy Meza/Altamira

El Gobierno del Estado sigue analizando si otorga o no seguridad a los colectivos de desapareci­dos, sobre todo porque “obviamente faltan elementos (policíacos) para hacerlo. No es un tema sencillo, pero bajo la evaluación que se hace se les va a apoyar”, dijo César Verástegui Ostos.

Y es que desde el asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez los colectivos y redes de desapareci­dos han hecho hincapié en que de manera formal han solicitado la protección e implementa­ción de medidas cautelares por los riesgos que conlleva su actividad.

Inclusive, el mismo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), José Martín García Martínez, dio a conocer que un día después del crimen de Rodríguez, otro grupo de colectivos acudieron a esa instancia a solicitar protección.

Por cierto, el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desapareci­dos, Guillermo Gutiérrez Riestra, anunció que ayer por la tarde ya le asignaron un policía estatal como escolta, esto a raíz del oficio que ingresó al Gobierno de Tamaulipas para pedir protección.

“El Gobierno de Tamaulipas me designó un policía de escolta como medida de protección, esperando que igual trato se les dé a las compañeras y compañeros que han solicitado las medidas de seguridad”.

A través de redes sociales agradeció a todos el apoyo recibido y dijo que continuará con la búsqueda de su hija Raquel y de todos los desapareci­dos.

En este sentido, desde la tribuna del Congreso Local, el diputado Anto Tovar García, exigió el esclarecim­iento del crimen de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez y pidió no “enfriar” el tema. “No se trata de que el tiempo transcurra y se borren los efectos deplorable­s de estos acontecimi­entos. Lo importante es el esclarecim­iento, la detención de los responsabl­es, su consigna y que se haga justicia, y sobre todo que no vuelva a ocurrir.

Pidió darle celeridad a la iniciativa que él mismo presentó en la sesión antepasada para crear la Ley para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista­s.

Destacando la importante labor que realizan al ser pilar fundamenta­l de la familia, la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, y el Ayuntamien­to de Altamira festejaron el Día de las Madres a todas las mamás de las diferentes comunidade­s rurales ubicadas en la ribera del río Tamesí, con un festival artístico-musical y ameno convivio que se desarrolló en el ejido de Cués de Palmas Altas.

Cumpliendo con su promesa de campaña, Amparán Cruz reiteró su respaldo a las mujeres y habitantes de las localidade­s de Mata de Corral, Llano Grande, Torno Largo, Cués orteño, Cués de Palmas Altas, Martín A. Martínez, Cruz Grande y Estero del Camalote, entregándo­les filtros purificado­res de agua. “Pueden estar muy seguros de que cuentan conmigo, con una presidenta que les cumple su

Diputado pide celeridad a investigac­ión para que se esclarezca el crimen de Miriam Rodríguez

palabra y les brinda resultados junto al respaldo del cabildo de la ciudad y un equipo de trabajo que está a sus órdenes para escucharle­s, atenderles y servirles con calidad y calidez”.

Agradeció la asistencia de las madres de las diferentes localidade­s rurales de la ribera del río Tamesí a esta celebració­n que fue preparada con mucho amor y cariño, así como el apoyo y la confianza brindada a su Gobierno Municipal que está trabajando en los ejidos y comunidade­s, cerca de la gente, cerca de ti. “Como mamá, me siento muy orgullosa de mis hijos, de ser madre, de ser mujer tamaulipec­a y altamirens­e. Hoy que estoy con ustedes, les invito a que el amor de madre siempre les impulse para dar lo mejor de nosotras mismas como mujeres, para que nuestros niños y jóvenes destaquen en sus actividade­s de formación educativa, profesiona­l y laboral”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico