Milenio Tamaulipas

Sin renovar licencia de alcoholes, 50% de bares

En Altamira, pese a operativos del Estado, los propietari­os no han pagado. Durante el año han cerrado 20 locales, dijo jefe de la Fiscal

- Anahy Meza/Altamira

Pese a los operativos contra giros negros, en este momento solo la mitad de estos negocios en Altamira ha pagado la renovación de su licencia, tienen hasta fin de mes para cumplir con el trámite pues ya se les dio prórroga. En un año 20 establecim­ientos cerraron por no considerar la actividad redituable.

El 28 de febrero era la fecha límite para que los negocios dedicados a la venta de alcohol renovaran sus permisos en Tamaulipas, sin embargo debido a la situación económica que se vivía, los empresario­s y pequeños comerciant­es se les dio un prórroga, que está por vencer al final de este mes.

El jefe de la Oficina Fiscal de Altamira, Gonzalo Urbina, indicó que ellos tiene una lista de 250 negocios que se dedican a la venta de bebidas embriagant­es, sin embargo a esta fecha la mitad no ha cumplido con el pago de licencia de Alcoholes, pese a los operativos, que el Estado ha emprendido para vigilar que cuenten con todos sus documentos en regla.

“En este momento estamos hablando que quedó pendiente un 50 por ciento del padrón, es hasta este mes que se tienen que poner al corriente, son un total de 250 negocios”.

Sin embargo a lo largo del año pasado unos 20 negocios decidieron ya no dedicarse a la venta de alcohol, por considerar que se trataba de una actividad que no era muy redituable, o al menos eso argumentar­on. La licencia para poder hacerlo, tiene un costo dependiend­o del tamaño del establecim­iento, la más barata que es para tienda de abarrotes está en 12 mil pesos, y los bares y restaurant­es tienen que pagar en promedio 30 mil pesos. “Cada año se van analizando, todos deben de pagar y se deben verificar las condicione­s en que están trabajando, los permisos son por un año, si hay de todo, tengo tiendas de abarrotes que ya no les es rentable pagando un permiso de alcoholes, porque no les es rentable, yo pienso que alrededor de unos 20 negocios han cerrado”, explicó el titular de la Oficina Fiscal.

El fin de semana pasado Alcoholes del Estado realizó un nuevo operativo contra giros negros en la ciudad, ahí se clausuraro­n por lo menos tres que no cumplían con lo que dispone la ley, sin embargo un mes antes habían ya sancionado a otros 12.

En total son 15 los establecim­ientos que fueron clausurado­s, mismos que hasta el momento no han pagado las multas, aunque se han acercado ya a la Oficina Fiscal para revisar su estatus y ver si es posible pagar las sanciones.

 ?? NOEL VERGARA ?? En los operativos se han clausurado un total de 15 establecim­ientos.
NOEL VERGARA En los operativos se han clausurado un total de 15 establecim­ientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico