Milenio Tamaulipas

“NUNCA SOÑÉ LLEGAR A CANNES”.

Michel Franco presentó su película en el festival, acompañado de su elenco: Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Joanna Larequi

- Notimex/Cannes AP/Cannes

Las hijas de Abril, cuarta película del capitalino Michel Franco y que compite en la sección Una Cierta Mirada, fue aplaudida durante su estreno mundial en la 70 versión del festival francés.

La película mexicana Las hijas de Abril del director Michel Franco recibió una buena acogida, “perturbó y emocionó” en su estreno mundial en la sección (Una Cierta Mirada) en la que compite.

La película, la máxima apuesta del cine mexicano en la 70 edición del festival de Cannes, fue aplaudida esta tarde en su primer pase en la sala Debussy del Palacio de Festivales del balneario de la Costa Azul.

El largometra­je compite con una veintena de todo el mundo en la sección, considerad­a la segunda más importante del festival, cuya presidenta del [ jurado es Uma Thurman. “Estoy muy nervioso, se nota, y muy contento. Espero que disfruten de la película y sobre todo de la actuación de estos tremendos talentos”, declaró Michel Franco al público en referencia al elenco de actores de su nueva película.

Franco fue presentado por el delegado general del Festival de cine de Cannes, Thierry Frémaux. “Siempre México tiene una presencia importante en Cannes. Muchas gracias por la invitación Thierry. Gracias por confiar otra vez en una película mía”, añadió Franco.

Las hijas de Abril dura una hora y 43 minutos y cuenta la historia de una menor de edad embarazada que recibe la visita de su madre española, papel que interpreta la actriz ibérica Emma Suárez.

La relación entre ambas se va deterioran­do porque su mamá considera que su hija no está preparada para cuidar a su bebé recién nacida y decide darla en adopción. Temores de una bomba obligaron a evacuar ayer brevemente una sala de cine en el Festival de Cannes, antes de la proyección de la película de Michel Hazanavici­us, Redoubtabl­e, que está en competenci­a por la Palma de Oro.

Los asistentes al estreno tuvieron que abandonar apresurada­mente el teatro Debussy en la ciudad de la Riviera francesa. Más tarde se les informó a los periodista­s que se determinó que el paquete sospechoso en cuestión no era peligroso. Tras una demora de 30 minutos, el teatro fue reabierto.

El hecho dio lugar a bromas entre los asistentes, ya que la película anterior de Hazanavici­us en Cannes fue mal recibida por el público y la crítica.

Francia ha estado bajo estado de emergencia desde 2015, cuando ataques terrorista­s en París dejaron 130 muertos una noche de noviembre.

 ?? Foto: Ian Langsdon/EFE ??
Foto: Ian Langsdon/EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico