Milenio Tamaulipas

Proponen dos soluciones para disminuir los ataques

Buscan designar una laguna de Altamira como santuario

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Hay dos propuestas para disminuir el riesgo de que un cocodrilo ataque a una persona en Ciudad Madero, uno de ellos es que los saurios sean reubicados hacia las lagunas de Altamira en donde no represente­n riesgo y otro es que se instalen bardas perimetral­es en todos los sistemas lagunarios.

La primera fue propuesta por el regidor presidente de la Comisión de Ecología en la urbe petrolera, Martín Valdez Quiroz, quien refiere que estos animales ya están siendo llevados hacia aquel municipio cuando salen de su hábitat, sin embargo, la idea es designar la laguna de la colonia Pedrera como un santuario de cocodrilos.

“Lo que queremos es que no persista la sobrepobla­ción de estos animales, se están llevando hacia alla, pero queremos que ya se defina como un punto en donde puedan ser enviados, se le pedirá también a los pescadores que tengan más cuidado o que ya no realicen su trabajo en ese lugar”.

Mientras tanto la segunda idea es del regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Andrés Ponce Salazar, quien dijo que ya se analiza instalar bardas perimetral­es en lagunas, es por eso que se realizarán los estudios para conocer el costo de esta obra.

Acentuó que también se realizará un censo de cuántas personas están en riesgo, luego de que un cocodrilo ingresó a una secundaria y se capturó a otro de más de cuatro metros en la colonia Las Flores.

El edil maderense puntualizó que se está viendo la manera de evitar la salida de los saurios de la laguna, pero al mismo tiempo, se pueden resolver algunos otros problemas de antaño como lo es el relleno de los espejos de agua, el cual no se ha erradicado del todo.

 ?? PABLO REYES ??
PABLO REYES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico