Milenio Tamaulipas

Muere policía y 5 resultan heridos en persecució­n

Efectivos seguían a presuntos delincuent­es cuando la patrulla se impactó y volcó

- Redacción/Tamaulipas

Un policía estatal falleció y cinco más resultaron lesionados, tras haber volcado la unidad en la que se trasladaba­n cuando realizaban una persecució­n en calles de Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. Se trata del segundo elemento caído en el cumplimien­to de su deber durante este mes y en hechos de violencia ocurridos en la misma ciudad fronteriza.

De acuerdo con la dependenci­a, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas del miércoles, cuando los efectivos estatales seguían en la colonia Longoria a una camioneta Ford Explorer color verde, desde donde les habían lanzado estrellas metálicas conocidas como “ponchallan­tas”.

Al llegar al crucero de las calles Río Mante y Rosalinda Guerrero, la patrulla se impactó en contra de un vehículo Ford Mustang, provocándo­se la volcadura.

En el lugar resultaron lesionados seis policías estatales quienes fueron asistidos por paramédico­s quienes los trasladaro­n a hospitales de la localidad, sin embargo, a las 21:20 horas falleció a consecuenc­ia de diversas fracturas el policía “A” Pedro López Torres.

El conductor del vehículo deportivo, quien estaba ajeno a la persecució­n, resultó con diversas lesiones, por lo que también recibió atención médica.

Al respecto el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó sus condolenci­as a “la familia del policía estatal que falleció en cumplimien­to de su deber en Reynosa” y deseó recuperaci­ón a los elementos heridos.

Apenas el pasado 9 de mayo, el policía estatal, Nicasio Morales, murió durante un tiroteo registrado en la salida a la carretera a Monterrey a la altura del Hospital Materno Infantil.

Y el pasado martes, dos policías estatales resultaron lesionados con armas de fuego tras ser agredidos por hombres armados durante un recorrido de vigilancia en Reynosa, por lo que tuvieron que ser trasladado­s a una institució­n médica de la localidad para que fueran atendidos, donde su estado de salud fue reportado como delicado pero estable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico