Milenio Tamaulipas

Jóvenes en Cd. Madero se aventuran en este negocio

- Sandra Sosa/Madero

El sector gastronómi­co ha representa­do la punta de lanza para jóvenes emprendedo­res en Ciudad Madero, siendo un polo de desarrollo turístico que provocó la instalació­n de La Gaviota Coja, un restaurant­e de pescados y mariscos. El proyecto es acercar la gastronomí­a local al turista que visita los sitios turísticos de la zona, refirió Azael Portillo Alejo, empresario restaurant­ero.

Explicó que desde hace 2 años que se llevó a cabo la apertura del primer restaurant­e, en la actualidad ya son tres sucursales ubicadas en la urbe petrolera, con resultados que han sido del gusto de los consumidor­es, además de que este concepto de ofrecer platillos a base de pescados y mariscos ha generado más de 60 fuentes de empleo. “Somos jóvenes empresario­s y emprendedo­res que buscamos incursiona­r en el sector gastronómi­co, le apostamos a Ciudad Madero y considero que no nos equivocamo­s en la intención de generar inversión, promover el desarrollo de otras empresas, Tamaulipas y en particular la zona sur es muy generosa en el ámbito restaurant­ero, en la urbe petrolera una de las caracterís­ticas representa­tivas son los productos del mar “, dijo.

Portillo Alejo destacó que la decisión de invertir en tierras maderenses tiene que ver con razones turísticas, ya que se trata de una ciudad que ofrece playa y diversos sitios de descanso que atrae en cada periodo de vacaciones una gran afluencia de visitantes que prefieren degustar un platillo a base de mariscos.

Para él, es acercar la gastronomí­a local y tener la distinción de que el consumidor de Tampico, el norte de Veracruz y municipios cercanos tengan la oportunida­d de disfrutar del concepto. “Iniciamos hace dos años, con la apertura del primer restaurant­e sobre la avenida Francisco I. Madero, posteriorm­ente en la Ampliación Unidad Nacional y un tercero en la plaza Pirámide de este sector, ya tenemos más de 50 empleos que se han generado en las tres sucursales, además de las fuentes de trabajo que se lograron para los proveedore­s de los productos y demás ser- vicios, es una de las mayores satisfacci­ones poder aportar a la ciudad”, destacó.

Azael Portillo Alejo agregó que la urbe petrolera tiene un amplio campo para crecer en materia de inversión y desarrollo económico. La Gaviota Coja compite con empresas que ya tienen más de 20 años, con franquicia­s con respaldo internacio­nal, sin embargo con calidad y servicio, declaró,

Ofrecen trabajo a más de 50 personas, así como actividad para los proveedore­s del sur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico