Milenio Tamaulipas

Rindieron homenaje póstumo al tritón Agustín Meneses

Su entrega y disciplina en el deporte y escuela, un legado para noveles nadadores, dicen padres del extinto nadador

- Sergio Sánchez/Tampico

La décima primera edición de Copa Tampico de Natación, tuvo un momento muy especial en donde se recordó a un gran nadador que ya no está entre nosotros, pero que dejó un grato recuerdo y experienci­a de vida y deporte entre quienes le conocieron.

Fueron sus padres Agustín Meneses y Josefina Montes, quienes recibieron de manos del director general de Aquatics, Elías Sosa Clemente, una placa que a manera de homenaje se otorgó a Agustín Meneses Montes, ante la presencia de más de 500 personas reunidas en la Alberca de la Unidad Deportiva de Tampico.

Con dieciséis años, Agustín emprendió el viaje sin regreso, pero dejó un mensaje lleno de Fe u de esperanza para todas las personas que le conocieron dentro del deporte de sus amores, la natación.

Agustín se forjó en la Escuela de Natación Aquatics desde muy temprana edad, ahí conoció muchos secretos del deporte de las brazadas y en su camino logró muchos triunfos, uno de ellos el de la amistad y el compañeris­mo. “Agustín, antes de despedirse de nosotros nos dejó un mensaje en donde él decía que se iba en paz pues ahora estará en un lugar mejor, en un lugar lleno de paz y que nosotros, sus padres deberíamos estar contentos porque estaría ante la presencia de Dios”, comentó su padre, también de nombre, Agustín Meneses.

Las muestras de afecto han llegado a cada momento, a cada instante, algo que da mucha fuerza a quienes le vieron crecer, sonreír, nadar y cumplir metas y objetivos. “La verdad sentimos todo el cariño y la admiración de sus compañeros del equipo de natación, pero también de sus compañeros de la escuela donde cursó. Es gratifican­te, y agradecemo­s a la directiva de Aquatics que reconozcan el esfuerzo que durante dieciséis años realizamos, tanto él como nosotros para poder conseguido todos sus triunfos, fue un niño muy dedicado a los entrenamie­ntos, muy disciplina­do y con un gran corazón. Él logró ganar medallas de oro en esta disciplina, otras de plata, varias de bronce, tuvo un gran compañero, Jorge Trueba, con quien también compartió muchas veces el podio, era parte de un gran relevo, eran los número uno en la prueba”, comentó el señor Meneses.

Por su parte Josefina Montes, madre de Agustín, mostró la emoción que le provocó el estar presente en un gran momento donde la gran familia de Aquatics y la de la natación de Tamaulipas, se unieron para hacer un merecido homenaje póstumo para el gran tritón.

“Estar aquí con la gente que vio crecer a mi hijo, sus compañeros de equipo, sus maestros, el apoyo que tuvo por los directivos, me hace sentir orgullosa, contenta por haberlo tenido estos años. “Es un orgullo estar aquí presentes, con esa fortaleza que nos da el orgullo de haberlo tenido y todo lo que él nos dejó y que es un gran legado que vamos a compartir con todos los jóvenes de ahora en adelante. Estamos agradecido­s con Dios primeramen­te y con todos, desde el primer día de la partida de mi hijo, Dios se lo llevó y está con él y está en un mejor lugar y eso nos fortalece. Dios los bendiga a todos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico