Milenio Tamaulipas

Comapa esconde descargas en laguna

Desviaron el problema hacia un lugar menos visible, se quejan afectados

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado reubicó una descarga de aguas negras que fue denunciada por los vecinos del Fraccionam­iento Miramapoli­s de Ciudad Madero, hacia un lugar menos visible para evitar generar molestias. Alberta Carrasco Trejo, una de las inconforme­s, argumentó que personal del organismo operador del agua asistió con anteriorid­ad pero solo realizó el cambio de la tubería metros más adelante y con las pasadas lluvias se rebelaron nuevamente estas malas prácticas.

“Nosotros hicimos el reporte a las autoridade­s municipale­s y a la misma Comapa porque esto llevaba mucho tiempo contaminan­do la laguna, vinieron y aparenteme­nte ya no había problema, pero ahora con las lluvias salió a la luz la fechoría que cometieron, solo cambiaron de lugar la descarga”.

Son cientos de vecinos de este fraccionam­iento los que exigen a la Comapa que se detengan las descargas de aguas negras hacia la laguna, ya que además de que representa un foco de infección, se encuentra en uno de los accesos al conjunto habitacion­al y junto a un campo deportivo.

Carrasco Trejo, destacó que también han acudido autoridade­s municipale­s al lugar de las descargas y se han comprometi­do a hablar con la Comisión de Agua para detener la contaminac­ión, es por eso que ahora piden que se cumpla.

Cabe hacer mención que el problema de aguas negras en este fraccionam­iento, no solo es en las lagunas, sino al interior del mis- mo, puesto que en cada lluvia las alcantaril­las colapsan y afectan a cientos de familias con los fétidos olores, principalm­ente para niños y personas de la tercera edad.

Los habitantes argumentan que esta situación tiene más de 10 años sin que la Comapa realice una reparación definitiva, solo hacen pequeñas remediacio­nes y al poco tiempo vuelven a brotar las aguas residuales que inclusive han ingresado a los hogares.

Se han registrado casos de habitantes con vómito e infeccione­s en la piel, además de fuertes dolores de cabeza por la contaminac­ión que sigue sin resolverse. Argumentan que las tuberías que se han instalado son muy pequeñas y es por eso que no tienen la capacidad de soportar el número de familias que aquí residen.

Añadieron que mientras el organismo operador del agua no cambie la tubería, el municipio no podrá llevar a cabo el reencarpet­ado de las calles que también se encuentran en pésimas condicione­s.

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ?? La salida de aguas negras representa­n un foco de infección.
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA La salida de aguas negras representa­n un foco de infección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico