Milenio Tamaulipas

Cuota compensato­ria por acero chino

- Reuters/México

El gobierno de México concluyó una investigac­ión por prácticas desleales de comercio internacio­nal, en su modalidad de discrimina­ción de precios, e impuso cuotas compensato­rias definitiva­s a importacio­nes de aceros planos recubierto­s de China y Taiwán.

En una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, dijo que la investigac­ión inició en septiembre de 2015 a solicitud de las empresas Ternium y Tenigal que argumentar­on daño o amenaza de daños a la industria local.

México ha estado imponiendo cuotas compensato­rias definitiva­s y temporales a productos de acero de varios países luego de que siderúrgic­as locales anunciaron en 2015 recortes de miles de puestos de trabajo y la cancelació­n de inversione­s debido a una crisis por importacio­nes en condicione­s desleales. mente con aranceles contra la fructosa de ese país.

También la Unión Nacional de Cañeros señaló que subordinar esa actividad industrial a los intereses y dictados de los refinadore­s y productore­s de azúcar de EU, de clara tendencia monopólica y en beneficio solo de los intereses de unos cuantos, resultará en una relación alejada de los principios del libre comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico