Milenio Tamaulipas

Tom Cruise: presente y sin freno

- Susana Moscatel

Él mismo lo dijo. Le encanta hacer premieres de sus películas por todo el mundo, para así tener una experienci­a completa y global. Y después de haberlo visto a él y a su gente en acción hacer esto en Dubái, Argentina, Estados Unidos y ahora México, debo decir que no hay nadie en este mundo que lo haga mejor que Tom Cruise. Podría argumentar con razón que el encanto de la verdadera “estrella de cine” que ya no se encuentra fácilmente la tendrán él y George Clooney. Pero Cruise es una máquina de encanto. Sabe exactament­e cómo entregar lo que quiere y cómo alejarse en un instante de lo que los incomoda. Es un consumado profesiona­l, quien, aunque ha sido profundame­nte criticado, sigue siendo una de las pocas estrellas de cine que deja muda hasta a la más habladora.

Afortunada­mente, no hizo eso conmigo, pero su respuesta ante mi pregunta de “¿qué hace para estar (o al menos que nos haga sentir) que está completame­nte en el presente con quien está hablando en ese momento?”, segurament­e sí me sonrojó. “Estoy aquí. En este momento. Contigo. Trato de estarlo”.

Ok, cómo es de aquellos que te ven directo a los ojos y como no es necesario describir su sonrisa y lo que es capaz de hacer, cambié el tema lo antes posible. Particular­mente quería saber si de verdad le gustaban más sus películas de acción que sus clásicos como Jerry Maguire, Cuestión de honor o Rain Man. “Quiero ser conmovido”, me dijo. “Estar en la orilla de mi asiento, ya sea con acción o con drama o suspenso. Así que todas me gustan. Si puedo meterle emoción a la acción, mucho mejor”.

Todo muy bien, pero para tratar de entender cómo ha de vivir Tom Cruise dentro de su propia cabeza, la pregunta precisa fue muy sencilla. “¿En cuántos proyectos estás involucrad­o en este preciso momento?”. Se le iluminaron los ojos y respondió con una velocidad que casi parecía trabalengu­as.

“Estábamos haciendo la siguiente Misión Imposible, pero nos detuvimos para poder salir de gira con esto. Y cuando estaba filmando La momia estaba en posproducc­ión con la anterior Misión Imposible y con American Made. Así que acabó la post en La momia, mientras estaba en post de Misión y preparando la otra Misión, y luego estaré trabajando en el corte final de American Made, que sale en agosto o septiembre y luego viene de nuevo Top Gun, y después estoy preparando Edge. Posteriorm­ente, otra película. Siempre estoy trabajando, a veces son los siete días de la semana”.

Siendo la niña de los 80 que soy, por supuesto suspiré al imaginar el regreso de Maverick en Top Gun, y por una décima de segundo olvidé que lo tenía enfrente. Ahora no solo es el actor principal, sino al arquitecto de ese regreso. “No puedo esperar a que nos vuelvas a robar el aliento”, le dije en clara referencia a la clásica canción de Berlín, tema el Top Gun en 1986. “Sí”, coincidió y sin titubear ante la referencia ya de parte perpetua de la cultura pop que compartimo­s tantos. “Obviamente falta mucho, pero me tiene muy emocionado cómo vamos con la estructura de la historia”.

Eso es pasar un rato con Tom Cruise. Podemos decir lo que sea, pero su vigencia y su cuerpo de trabajo es algo que no se ha dado solo. Es una compleja y polémica superestre­lla. Pero quedan muy pocas en estos tiempos que todo parece ser efímero y desechable.

 ?? NOTIMEX ??
NOTIMEX
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico