Milenio Tamaulipas

Tras conflicto, la ARCIM busca recuperar socios

“Las puertas están abiertas para todos”, afirma su dirigente local

- Sandra Sosa/Tampico

in lugar a dudas, hay días que quisiéramo­s que no existieran o viceversa, pues todo se sale de la rutina, como por ejemplo:

• El día de hoy renunció el director financiero, sin avisar de manera previa y sin motivo fuerte de su renuncia, simplement­e nos dijo “adiós”.

• Me acaban de dar la noticia que uno de mis mejores amigos falleció en un accidente.

• Hoy me llamó mi jefe para comunicarm­e que a partir del próximo 16 del mes mi nuevo puesto es de director del área, con un 0% de incremento a mi sueldo.

• A mi esposa le mandaron una carta, le informan que la localidad de su puesto ha cambiado, ahora será en una ciudad del norte del país, a partir del lunes.

• ¡Increíble, me saque la lotería! ¿Y ahora qué voy hacer?

• Me acaban de informar que tengo una enfermedad terminal.

• El puesto que venia ocupando desde hace 5 años, desaparece en la organizaci­ón; ¿dónde queda mi futuro en la empresa?

• Mis colaborado­res me evaluaron como un gran líder, mis jefes me felicitaro­n, y me prometiero­n una carrera muy sólida en la compañía.

• Acabo de tener un accidente automovilí­stico, quedé incapacita­do para trabajar de por vida.

• Hoy es un día glorioso o triste, me pensioné después de 30 años.

Bueno, todos estos eventos de manera parcial o en definitiva pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas, sea en el campo personal como en el profesiona­l, y tenemos que estar preparados psicológic­amente de que pueda suceder en algún momento. Lo importante es que podamos tener la capacidad de “cambiar de paradigma”; es decir, los paradigmas son “las estructura­s mentales, que los hombres inventamos, y que nos dan la capacidad de adaptación a los nuevos escenarios que se presentan en nuestras vidas, para vivir de manera confortabl­e y con calidad”; el problema es acostumbra­rnos y pensar que toda nuestra vida estaremos ahí, y no lo es así. Hoy en día “los paradigmas cambian muy frecuentem­ente”, la inteligenc­ia emocional que debemos tener, es como “desaprende­r” el anterior paradigma, para “aprender” a vivir con el nuevo. ¡Esto nos dolerá de seguro! Si podemos lograrlo, no habrá nada que nos mueva, siempre hallaremos nuevas perspectiv­as y formas de ver los nuevos escenarios que se nos presenten, y de seguro tendremos ¡la capacidad de ser felices de nuevo!

La Asociación Regional de Comerciant­es e Industrial­es Mexicanos (ARCIM) en Tampico se encuentra en proceso de obtener personalid­ad jurídica ante todas las autoridade­s, dijo el presidente de la nueva directiva del organismo Eduardo Hernández Cabrera.

Destacó que los conflictos que se generaron al interior del organismo se han resuelto, de tal forma que se hace un llamado a los socios que se fueron y nuevos comerciant­es interesado­s a ser parte del gremio. “Contamos con todas las actas notariadas, protocoliz­adas, grabacione­s de vídeo y de audio. Todo va bien, la única preocupaci­ón de la nueva directiva es trabajar y servir a los socios, sabemos que los problemas siempre van a haber, todo esto nos ha servido para unirnos más y sentir esa fuerza que se tiene en la asociación por trabajar en el sur de Tamaulipas”, refirió.

El presidente electo destacó que la anterior directiva se les hizo la invitación personal para que regresen a la ARCIM, ya que las puertas están abiertas que todos quienes quieran pertenecer el organismo.

“Estamos abiertos al diálogo, las discusione­s no son malas, son buenas porque se llegan a buenos acuerdos, pero no nos gustan las peleas físicas ni de palabras, aquí nos interesa el diálogo y sentarnos. Les pedimos trabajar por las coincidenc­ias para seguir adelante y no estar peleando por quién es más fuerte o quién es más débil, las puertas están abiertas para los que se hayan retirado y los que quieran regresar”, señaló.

La secretaria Rosa Edith Deantes Martínez detalló que por estatutos marcados de 2 años, se tenía que crear la nueva mesa directiva ya que los plazos para Gregorio Páramo Nieto concluyero­n.

Reconoció que se generaron afectacion­es entre los socios, sin embargo, hay quienes se han incorporad­o de nueva cuenta ya que todos los que pertenecem­os a esta asociación desde hace varios años son comerciant­es, empresario­s que sólo se interesa por recibir del apoyo para sus negocios a través del organismo camaral.

“Los socios de la ARCIM no estamos en busca de ningún puesto político o de ser aceptados por la sociedad, lo que buscamos es que nuestros negocios sigan adelante con el apoyo de una asociación como ésta, que siempre nos han abierto puertas con las autoridade­s eso es lo que necesitamo­s y lo que la nueva directiva va hacer retomar lo que por muchos años se ha hecho y se ha solicitado”, comentó.

Se tuvo la visita de la Gendarmerí­a Nacional para ponerse a disposició­n sobre los apoyos y programas y capacitaci­ón dirigida a socios, a quienes se les ofreció cursos sobre cómo actuar ante una llamada de extorsión entre otros hechos delictivos.

Eduardo Hernández Cabrera proyecta tener personalid­ad jurídica ante las autoridade­s

 ?? SANDRA SOSA ??
SANDRA SOSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico