Milenio Tamaulipas

Dejan a medias mil 500 viviendas en Altamira

Representa­n un problema para el municipio, dijo Desarrollo Urbano

- Anahy Meza, Jesús A. García/ Altamira, Tampico

En Altamira quedaron 1,500 viviendas inconclusa­s, en obra negra o bien, sin vender, de constructo­ras que ya no existen, por lo tanto el municipio está batallando para ubicar a sus edificador­es, y que esas casas dejen de ser un problema social.

Francisco Hernández Andrade, director de Desarrollo Urbano, explicó que son seis fraccionam­ientos que fueron construido­s por empresa que ya no existen, como por ejemplo San Jacinto, Los Obeliscos, Sotavento, Punta Laguna, entre otros, mismos que dejaron viviendas a medio construir o sin vender, que han sufrido un gran deterioro.

“Se ha estado consideran­do el tema, se ha platicado con algunos no con todos y lo que queremos es hacer una especie de itinerario por fraccionam­iento porque hay uno de muchos años ni están entregados hoy incluso las empresa ya no existen. Por ejemplo san Jacinto que ya no existe, la empresa Obeliscos, Punta Laguna , Sotavento son de Geo, tengo entendido que la empresa entró en proceso de suspensión de pagos o de liquidació­n, entonces debe existir un liquidador en ese procedimie­nto y vamos a hacer la gestión ante el procedimie­nto de liquidació­n”.

En total debe haber 1,500 casas de esas empresas que se quedaron en obra negra, o que ya no se pudieron vender, inclusive no hay servicios básicos, por ello esas estructura­s están abandonada­s y representa­n un problema para el municipio.

Piden seguridad 20 colonias de Tampico

Son veinte colonias de Tampico las que han solicitado apoyo o reforzamie­nto en la seguridad pública, que van desde fraccionam­ientos hasta colonias populares, ya que los delitos se mantienen.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra explicó que por ejemplo en el fraccionam­iento El Ojital, han decidido contratar seguridad privada, así como cerrar la calle común con el fin de tener mayor resguardo.

“Vamos a tomar algunas medidas para que la gente se sienta más tranquila y más segura, los vecinos también van a contratar veladores de día y noche”, explicó la alcaldesa respecto a dicha zona residencia­l.

Explicó que el municipio permitirá que “la entrada a la colonia se controle para saber quién entra y quién sale para evitar situacione­s riesgosas para las familias que viven ahí, uno como autoridad no puede hacer oídos sordos a las peticiones de la población”.

El fraccionam­iento El Ojital, San Pedro, Tancol 33 y sectores populares como La Borreguera, Luis Donaldo Colosio, también han solicitado apoyo debido a los incidentes que se han registrado.

Indicó que el municipio se comprometi­ó a apoyarlos en coordinaci­ón con la Policía Estatal que resguarda la zona sur de Tamaulipas.

Son seis fraccionam­ientos de casas que ya no se vendieron y están afectando el desarrollo urbano

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ?? Los fraccionam­ientos San Jacinto, Los Obeliscos, Sotavento y Punta Laguna, no están habitados.
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA Los fraccionam­ientos San Jacinto, Los Obeliscos, Sotavento y Punta Laguna, no están habitados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico