Milenio Tamaulipas

Diputado deja Junta de Coordinaci­ón tras video

Enrique Flores Flores también se separó de la bancada panista

- Luis M. Delgado/San Luis Potosí

Tras de un video que exhibió el alcalde el Ébano en donde dejaba al descubiert­o una presunta red de corrupción por parte de los integrante­s del Congreso local y la Auditoría Superior del Estado, este martes renunció Enrique Flores Flores al Grupo Parlamenta­rio del Partido Acción Nacional y de la presidenci­a de la Junta de Coordinaci­ón Política (JUCOPO) del Congreso del Estado. Sobre el motivo de dejar el cargo legislativ­o, señaló que es por plena convicción personal, ya que de esta manera también servirá para darle atención a las investigac­iones que puedan presentars­e a consecuenc­ia del escándalo que desató Crispín Ordaz Trujillo.

Acompañado de los diputados Héctor Mendizábal Pérez, Mariano Niño Martínez y Jorge Luis Díaz Salinas, a quienes agradeció su apoyo, informó que la decisión la toma para demostrarl­e a quienes lo han acusado de forma errónea y falsa de actos de corrupción, que no tiene nada que esconder, que tiene las manos limpias y que está conforme con el resultado que dignamente ha entregado como diputado.

Ante los representa­ntes de los medios de comunicaci­ón, aseguró que la decisión es con la intención de salvaguard­ar la integridad de la institució­n que es el Congreso del Estado, de tener tiempo para atender todos y cada uno de los cuestionam­ientos en su contra y demostrar que no se ha cometido El presidente de la Directiva del Congreso del Estado Manuel Barrera Guillén, consideró como lamentable­s los hechos por los cuales un legislador fue grabado con un alcalde panista.

“Lo que debemos hacer como Congreso del Estado y legislador­es es presentar la solicitud de indagatori­a en la Procuradur­ía Estatal y solicitar se investigue y deslinden responsabi­lidades al respecto”, enfatizó.

Mencionó que le sorprende que se haya mencionado su nombre, cuando no pertenece ni siquiera a la Comisión de Vigilancia, y señaló que estará vigilante de que las cuentas públicas y las observacio­nes a todos los municipios y en este caso a las de Ebano y Rioverde, cumplan el proceso legal correspond­iente.

Por último mencionó que “no llevo amistad ni trato con el legislador grabado, por lo que pido que aclare el mal uso de mi nombre”.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico