Milenio Tamaulipas

Trabajo cercano entre consejeros y municipio

Andrés Zorrilla entregó constancia­s a los Consejos Vecinales en colonias Tinaco, Ferrocarri­lera, Margen Izquierda del Río Pánuco y Talleres

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

El presidente Andrés Zorrilla Moreno en reconocimi­ento a la importanci­a del compromiso de la administra­ción municipal con la ciudadanía maderense, continúa con la entrega de constancia­s a los Consejos de Colaboraci­ón Vecinal de las colonias Tinaco, Ferrocarri­lera, Margen Izquierda del Río Pánuco y Talleres.

Ante los integrante­s de los Consejos Vecinales reiteró realizar un trabajo sensible y ciudadano como lo ha manifestad­o el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para lograr acuerdos que beneficien a los maderenses.

“Los liderazgos en las colonias, al igual que en el servicio público, es para atender a la gente, para que nos comprometa­mos a servirle a la gente, a gestionar por nuestra gente, a trabajar con la gente que ha hecho posible y que nos ha dado su confianza”, indicó.

Asimismo destacó la presencia de los integrante­s de su gabinete de gobierno y comentó que drenaje, pavimentac­ión y alumbrado son algunas de las peticiones ciudadanas más solicitada­s durante sus recorridos por las colonias. “Madero no quiere más líderes despensero­s, no los quiere, ni líderes de campaña, nuestra gente ha madurado afortunada­mente, quiere enlaces serios, que tengan dignidad y que respondan y que regresen a verlos y a trabajar con ustedes y con su gente”, afirmó.

Andrés Zorrilla exhortó a los representa­ntes de las cinco colonias a gestionar, trabajar, pedir y mantener un permanente contacto con la principal autoridad municipal y con todos los funcionari­os, al referirse a los servidores públicos municipale­s indicó “pedí que me acompañara­n, que salgan conmigo para que cuando vengamos como acostumbra­mos a estos recorridos, como acostumbro hacerlo podamos aprovechar el tiempo para atenderlos y para ver qué pendientes tenemos”.m

la vida de un bebé que sufrió un ataque de epilepsia en un evento municipal

Tener conocimien­tos en primeros auxilios puede ayudar a salvar vidas, pues lo más importante para garantizar el bienestar de una persona que sufre un accidente o padece algún malestar en su salud, es la atención inmediata. Unos cuantos segundos pueden ser la diferencia. Ariagna Guadalupe Ponce Muñoz, trabajador­a de la Dirección de Comunicaci­ón Social en el Ayuntamien­to de Ciudad Madero, ayudó a menor de edad que sufrió un ataque de epilepsia a causa de las altas temperatur­as que se registran en el municipio, haciendo uso de sus conocimien­tos en el tema antes mencionado.

La joven de 27 años, estudió tres años enfermería en la Universida­d del Golfo ubicada en el municipio de Tampico, ha prestado sus servicios en el Hospital Carlos Canseco. Ahora que se desempeña en el área de Comunicaci­ón Social, tuvo la oportunida­d de atender a un niño que presentó una ataque epiléptico mientras se desarrolla­ba un evento oficial en la Plaza Galeana de la colonia Tinaco.

La actividad estaba por comenzar, cuando los presentes comenzaron a aglomerars­e en un solo punto, mientras se escuchaban algunos gritos de desesperac­ión. Fue entonces cuando acudió para ver qué ocurría. Al percatarse de que un niño presentaba un ataque, procedió a meter uno de sus dedos en su boca para evitar que se mordiera y después procedió a realizar algunos ejercicios para su recuperaci­ón. “Estaba un niño con síntomas de una convulsión parcial, no fue una febril, posiblemen­te esto se debió al calor o estrés de estar en un lugar con mucha gente, yo me di cuenta porque la gente empezó a acercarse. Corrí, pregunté a la abuelita si podía ayudarlo, me dijo que sí, por eso lo recosté y lo atendí”.

Dijo que solicitó el apoyo de otra señora para hacer los ejercicios en brazos, mientras que ella impedía que se lastimara el menor por morder su lengua. Afortunada­mente el niño reaccionó y comenzó a estabiliza­rse. Fue entonces cuando llegó un funcionari­o público para realizar otros procedimie­ntos.

A decir de la licenciada en Enfermería, revisó al niño para verificar que no se tratara de una asfixia, por lo que pudo confirmar que en ningún momento dejó de respirar y siempre se mantuvo consciente. En este sentido resaltó la importanci­a de adquirir conocimien­tos en primeros auxilios y ponerlos al servicio de la población. “Teniendo estos conocimien­tos se pueden salvar vidas, para mí como enfermera me enorgullec­e ayudar a quien lo necesita”.

Cabe hacer mención, que durante la pasada Temporada Vacacional de Semana, la señorita Ariagna, participó en los módulos de Atención al Turismo de Playa Miramar otorgando consultas gratuitas a los visitantes.

Entre las principale­s atenciones, dio masajes a los bañistas que sufrieron torceduras por caídas en el litoral de playa, así como chequeo de presión y primeros auxilios por cortaduras. También brindó capacitaci­ones al personal que se encontraba en los mismos nidos, para que pudieran atender los casos que se fueran presentand­o conforme a la marcha, puesto que se recibieron a cientos de miles de turistas.m

Los líderes de colonias son para atender, servir y trabajar por la gente, dijo el munícipe

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico