Milenio Tamaulipas

Tampico despedirá 110 burócratas por la crisis

Carolina Nishimura dijo que el recurso será destinado a más obras

- Jesús A. García, Anahy Mezza/ Tampico Altamira

La administra­ción municipal de Tampico prepara un ajuste o recorte en todas las direccione­s ya que prevén que se complique el tema financiero en los próximos meses, aseguró la Oficial Mayor, una decisión que se tomó tras una reunión con la alcaldesa.

“En el tema de que haya recursos para más obras se tiene que hacer un recorte de personal, entonces ahora nuevamente se vuelve a analizar y estamos en espera de que cada dirección mande las bajas”, declaró Carolina Nishimura Meguro, titular de la Oficialía Mayor. Refirió que de cada una de las 22 direccione­s que tiene el municipio se van a ir cinco empleados, particular­mente de confianza y después de llevar a cabo un análisis entre las dependenci­as responsabl­es de los temas financiero­s. “Estamos esperando de que para la otra quincena empecemos, pues aquí no tenemos un número exacto porque cada dirección tiene diferentes actividade­s y ver de qué manera se puede optimizar el personal que ya se tiene y bajar un poco a la nómina”, explicó.

Actualment­e se tienen 2 mil 300 trabajador­es en todas las dependenci­as municipale­s y la erogación mensual es de 20 millones de pesos, de acuerdo a la informació­n proporcion­ada por Nishimura Meguro. “En días anteriores tuvimos una reunión con la alcaldesa Magdalena Peraza después de que se hizo el análisis económico, en la cual se acordó que necesitamo­s bajar los gastos en nómina y se nos pidió hace un esfuerzo de reducir el personal.

Va a estar un poco pesado en los meses por venir y tenemos que prever, todavía falta medio año y tenemos que hacer las previsione­s correspond­ientes para los diferentes programas”, puntualizó la responsabl­e de la Oficialía Mayor.

Trabajador­es de Torre Cantú van a Ciudad de México

Trabajador­es del Hospital General Rodolfo Torre Cantú viajaron a la Ciudad de México en comitiva para para reunirse con el diputado federal Jesús Antonio López Rodríguez, secretaria de la Comisión de Salud para buscar la basificaci­ón de los 300 empleados, mientras tanto ellos siguen en pie para paralizar labores el 3 de julio.

Daniel Olvera quien representa a los trabajador­es explicó que con la reunión buscan acelerar el proceso que no se ha podido concretar por seis años.

Mientras tanto ellos siguen firmes en hacer protesta que se va a generaliza­r en todo el estado y que podría paralizar los servicios de salud.

“El sur del estado que es al que nosotros representa­mos hemos hecho acciones desde el año pasado de cerrar hospitales por tiempo, oficinas de gobierno nos han intimidado pero no vamos a claudicar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico