Milenio Tamaulipas

Buscan gasolina barata en Facebook

Rutas de Altamira también se organizan para encontrar un mejor costo

- Anahy Meza/Altamira

Ciudadanos monitorean redes sociales ante liberación de precios

Usuarios de redes sociales crearon página de Facebook para monitorear el precio de la gasolina y buscar aquella donde den más barato el litro, tras la liberación de combustibl­e, el transporte público también se está organizand­o para cargar donde les den mejor precio en Altamira.

Desde ayer que se anunció que el jueves se liberaba el precio de la gasolina se formó un grupo de Facebook, “el objetivo de este grupo es para publicar y saber en qué gasolinera se vende más barato y despachan bien el litro y así obligar a las demás gasolinera­s a bajar más el precio de la gasolina

Aquí todos los días se estará publicando el precio de gasolina o diésel cada vez que carguen y así saber en qué parte venden más barato”, dice el creador del grupo de nombre Luis Villa.

El grupo se llama “Gasolina barata Tampico, Madero Altamira”, y ahí se ha comenzado a reportar los precios de algunas estaciones de servicio.

Moisés Pérez, líder de las 14 rutas establecid­as en Altamira, indicó que ellos se van a organizar para localizar por día la gasolinera que dé el precio más barato para ir a cargar a ese lugar. Ellos tienen un horario establecid­o para cargar por la mañana o en la noche. “Pues sí nos vamos a organizar para detectar la estación que tenga el precio más bajo y ahí cargar, porque pues queremos gastar menos en el combustibl­e. Vamos a andar viendo, algunas gasolinera van a tener diferentes precios, vamos a andar sobre eso buscando el menor precio de la gasolina”.

Enalgunasg­asolineras­deAltamira, como la ubicada sobre la avenida de la Industria a la altura de la Maseca, el precio del combustibl­e amaneció hoy tres centavos más barato que ayer, reportaron los despachado­res.

Empresario­s del sur de Tamaulipas prevén que, tras la liberaliza­ción de los precios de los combustibl­es se fije en el país por la variación en el aumento del dólar o del barril del petróleo, consideró Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Institucio­nes Empresaria­les del sur de Tamaulipas.

Al aperturars­e este 15 de junio la liberaliza­ción de los precios en las gasolinas, el líder empresaria­l, destacó que sin duda esperan que con estas acciones bajen los precios en base a la oferta y la demanda, además de los precios internacio­nales y que con este movimiento se logre que el precio baje y que no haya más incremento­s.

 ?? ESPECIAL ?? A través de “Gasolina barata, Tampico, Madero y Altamira”, están al tanto.
ESPECIAL A través de “Gasolina barata, Tampico, Madero y Altamira”, están al tanto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico