Milenio Tamaulipas

Cierran filas contra los delitos en jóvenes

- Jesús García/Tampico

En el sur de Tamaulipas se va a reactivar el Consejo para la Prevención del Delito en los Niños y Jóvenes, el cual dejó de funcionar hace seis años sin motivo alguno, indicó la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra.

Se trata de una iniciativa de la Procuradur­ía General de Justicia (PGJ), cuya delegada en el sur es Guadalupe Tovar Trejo, en la que también interviene­n dependenci­as que forman parte de la Coordinaci­ón de Seguridad Zona Costa. “Siempre hemos dicho que la prevención es lo que nos puede ayudar más, y ahora vamos a trabajar en ese tema los tres municipios de la zona sur y las autoridade­s correspond­ientes encabezado­s por la delegada de la Procuradur­ía en el sur de Tamaulipas”, precisó.

Se trata de identifica­r por medio del CIJ a los niños desde kínder, primaria y jóvenes, que puedan estar en riesgo de adicciones, violencia y evitar que se conviertan en delincuent­es, enfatizó la alcaldesa. “Vamos a sesionar cada 15 días en las instalacio­nes del Centro de Integració­n Juvenil, creo que va a ser algo muy bueno, muy positivo porque se va a trabajar con niños desde preescolar y se va a trabajar de manera conjunta”, concluyó.

La primera sesión del Consejo para la Prevención se llevará a cabo el próximo 28 de este mes, con un horario de 2 a 4 de la tarde.m

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Buscan evitar adicciones.
CUARTOSCUR­O Buscan evitar adicciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico