Milenio Tamaulipas

Pemex retrasa pago de predial al Ayuntamien­to

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Petróleos Mexicanos posterga más la liquidació­n del adeudo de 50 millones de pesos que tienen con el Ayuntamien­to por concepto del impuesto predial, será en próximos días cuando se llegue a un convenio de pago.

El tesorero Adolfo Ortiz Flores, comentó que ya establecie­ron el diálogo con el gerente de Pemex a quien se le dieron todos los pormenores del adeudo y los descuentos que hay para el mes en curso, por ende, será en una segunda reunión ahora con el área jurídica para emprender el acuerdo.

“Ya iniciamos el diálogo con ellos y se comprometi­eron a ser el vínculo con el jurídico de Pemex que es el facultado para poder atender este asunto, han mostrado disposició­n, ya se les dieron los montos y las facilidade­s. Aún no hacemos un compromiso formal de pago, estamos en espera que nos confirmen la cita”.

Lo anterior luego de que Tesorería pasó al área jurídica una lista de 100 deudores que en conjunto sobrepasan la cantidad de 100 millones de pesos, entre ellos predios de Pemex con el campo del 7 y Medio que nunca ha pagado este impuesto, así como el área que le llaman de informátic­a.

Entre las opciones de pago no se descarta que puedan entregar un predio a cambio, pero todo depende de las negociacio­nes que se hagan en próximas fechas y dependiend­o de las necesidade­s del municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico