Milenio Tamaulipas

Costos de gasolina se verán reflejados hasta fin de junio

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

Los precios de las gasolinas se empezarán a modificar el 30 de junio del presente año, este jueves fue solo la liberación de las reglas para los concesiona­rios, dijo José Luis Palos, presidente de la Asociación de Gasolinera­s en Nuevo Laredo.

Por el momento, añadió, no esperan cambios drásticos que afecten a los empresario­s, ni a la ciudadanía ya que el único proveedor que existe en la ciudad fronteriza es Pemex.

El precio en algunas gasolinera­s de la frontera fue de 11.62 pesos por litro de magna, mientras que otras lo dieron en 15.75 pesos.

Mientras la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, dijo que es la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la encargada de emitir los precios oficiales máximos del combustibl­e al público.

Aseguró que las gasolinera­s están obligadas a reportar diariament­e sus precios al CRE, para que a su vez este organismo publique mediante su página de internet, dicha comisión realizará la supervisió­n correspond­iente y la Procuradur­ía Federal del Consumidor la verificaci­ón y sanción en caso de ser necesario. “En el caso de la frontera debe de ir bajando, a comparació­n de otros meses. Vamos a empezar a ver el comportami­ento, decían los gasolinero­s podría subir, pero esperemos que esté bajando, estaba a 10.96 en diciembre y para el día de ayer estábamos a 11.66 pesos el litro”, mencionó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico