Milenio Tamaulipas

Preside el Rector acuerdos que fortalecen el desarrollo de la UAT

- Redacción/Ciudad Victoria

Edell Rector Enrique Etienne Pérez Río presidió en esta capital la reunión de la Asamblea Universita­ria en cuyo marco se tomaron nuevos acuerdos que fortalecen el desarrollo de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En la sesión celebrada en el Auditorio del Centro de Excelencia, los miembros de la Asamblea, integrada por los directores y representa­ntes de maestros y alumnos de los 26 planteles de la UAT, aprobaron la integració­n de la Comisión Dictaminad­ora que tendrá a su cargo designar a los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Radio UAT.

El Rector informó a la Asamblea Universita­ria que se recibieron nueve solicitude­s de ciudadanos que aspiran a integrar el Consejo Consultivo, esto en cumplimien­to a los requisitos de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s, debido al cambio de estatus de Radio UAT que pasó de ser permisiona­rio a concesión.

La Asamblea aprobó a los directores: José Antonio Serna Hinojosa (Comercio-Victoria); Hugo Silva Espinosa (Ingeniería y Ciencias) y Enrique Alfaro Dávila (Derecho-Victoria), como integrante­s de la Comisión Dictaminad­ora que selecciona­rá a las cinco personas que consideren idóneas para formar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Radio Universita­ria.

Entre otros puntos, el Rector Enrique Etienne destacó que la UAT ha tenido importante­s logros que la distinguen a nivel nacional e internacio­nal, y que dan muestra del esfuerzo y el trabajo de todos los universita­rios.

Informó que la UAT es la primera en Latinoamér­ica que está certificad­a por la empresa multinacio­nal Check Point, como Academia de Seguridad de Tecnología­s de la Informació­n, que permitirá formar a los estudiante­s en este rubro con certificac­iones internacio­nales.

Resaltó también que la UAT incrementó el número de alumnos con Desempeño de Excelencia en el examen nacional de Egreso de Licenciatu­ra del Ceneval, señalando como ejemplo que en el 2015 fueron nueve egresados con esta distinción, y en el 2016, se tuvieron 21 jóvenes con el máximo reconocimi­ento.

Siguiendoe­lordendeld­ía,laAsamblea Universita­ria aprobó la integració­n de la Junta Permanente, que entre sus funciones, tendrá a su cargo el proceso de elección de Rector conforme a lo estipulado por el Estatuto Orgánico de la UAT.

La Junta Permanente quedó integrada por el Director de la Facultad de Veterinari­a, Edgar López Acevedo; por el Director de la Facultad de Ingeniería­Tampico, Ricardo Tobías Jaramillo; y por el Director de la UAM Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz; así como los representa­ntes de alumnos, Ernesto Rodríguez Hernández, Karina Robles Gómez y Juan Manuel Rodríguez Hernández.

 ?? REDACCIÓN ??
REDACCIÓN
 ?? REDACCIÓN ??
REDACCIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico