Milenio Tamaulipas

Taxistas se manifiesta­n contra Policía Federal

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Taxistas de varias rutas de la Huasteca Potosina se manifestar­on en las instalacio­nes de la Policía Federal en Ciudad Valles, y amenazaban con bloquear la carretera México – Laredo, esto en protesta porque los agentes les confiscaro­n tres unidades porque daban el servicio en tramo federal sin permiso ni placas de esa jurisdicci­ón. Ahora tienen que pagar poco más de 40 mil pesos de multa por cada uno pero se niegan a hacerlo porque dicen que no son delincuent­es y su único delito es trabajar para mantener a sus familias.

Un grupo de trabajador­es del volante llegó a la Estación Ciudad Valles de la Policía Federal poco antes del mediodía de este jueves, manifestán­dose contra el aseguramie­nto horas antes de tres unidades. Dos color blanco de la ruta Crucero Marcelino Zamarrón, conocido como Crucero de Aquismón, a Ciudad Valles y otra verde de una rampa de la zona urbana. “Somos tolerados porque no tenemos permiso aún pero el trámite ya está, de hecho ayer estuvimos con el Secretario de Comunicaci­ones en el estado (Ramiro Robledo López) y nos dijo váyanse tranquilos, en cualquier momento estarán listos, pero los federales que dicen que vienen de la Ciudad de México instalan un filtro y de manera déspota aseguraron estos vehículos y que ahora tienen que pagar cada uno 531 salarios mínimos”.

Esos 531 ahora Unidades de Medición y Actualizac­ión equivalen a 40 mil 085.19 pesos, dinero que por supuesto no tienen.

 ?? ARISTEO ABUNDIS ??
ARISTEO ABUNDIS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico