Milenio Tamaulipas

Xilitla, con guía turística en Braille

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Iba la lechera con su cántaro al mercado.

En el camino pensaba que con el dinero que obtendría por la venta de la leche compraría huevos que le darían pollas; las vendería y compraría una vaca que le daría terneras; las vendería y se compraría una casa. Ya dueña de una casa no tendría problema para encontrar marido.

En eso tropezó. El cántaro se le habría

Xilitla será sede del Cuarto Encuentro Nacional de Trabajo, Cultura, Turismo y Discapacid­ad Visual al que asistirán más de 100 personas con discapacid­ad visual provenient­es de al menos 25 estados de la República Mexicana.

Es un evento coordinado entre el gobierno local y la asociación “Trabajemos por Una Nueva Luz, A.C.”, y el objetivo principal es fomentar la inclusión social de las personas con discapacid­ad para garantizar sus derechos.

Como parte de las actividade­s, el Municipio presentará la Primera Guía Turística en braille de este Pueblo Mágico.

Luis Emmanuel Aguilar Méndez, director de Turismo refirió que iniciará este viernes con una recepción en la plaza principal donde se realizarán actividade­s lúdicas y recreativa­s. “Será un evento de gran trascenden­cia porque ayudará a proyectar el municipio como Pueblo Mágico, invitamos a los prestadore­s de servicios brindar facilidade­s a las personas con discapacid­ad, porque la gente que nos visita viene con altas expectativ­as de conocer Xilitla y hay que darles toda la atención”.m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico