Milenio Tamaulipas

Otras siete gasolinera­s de Puebla, en la mira

- Pedro Domínguez/México

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que tienen en la mira al menos siete gasolinera­s más que venden combustibl­e robado, por lo que la próxima semana realizarán un operativo para clausurarl­as.

En entrevista al concluir la reunión de la Conago sobre la Agenda 2030, explicó que a la fecha suman 12 gasolinera­s cerradas por este motivo. “Tenemos 12 cerradas, clausurada­s con el operativo. La semana que entra se estará haciendo otro; o sea, va a ser continuo, ahorita tenemos 12 de entrada y en la mira otras 6 o 7. Es una investigac­ión que está realizando la PGR, tiene los nombres proporcion­ados ya por Pemex de los representa­ntes legales y, obviamente, lo que hemos dicho: en Puebla, como en todo el país, nadie está por encima de la ley”.

Gali aseguró que se han mantenido trabajos concretos para combatir el robo de combustibl­e, lo que ha provocado que ya no se venda tan barato como hace algunos meses y, por consiguien­te, se está inhibiendo esta actividad.

También dijo que así como se está atacando a las gasolinera­s,a los transporti­stas que compran el combustibl­e se les va a sancionar. “Es un trabajo coordinado con Sedena, Marina, PGR, y que en próximos días y meses concluirá con mayor número de detencione­s, pero también con un orden en este robo de combustibl­e”, agregó.

A la par de las acciones judiciales, el gobernador mencionó que en su estado se están concentran­do en recuperar el tejido social, pues las familias se han “envenenado” por la ambición de los huachicole­ros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico