Milenio Tamaulipas

Fallecen 5 en duelo a balazos por herencia

- Heriberto Santos/ Ecatzingo, Edomex

Familiares resolviero­n a balazos la disputa por una herencia, lo que dejó un saldo de cinco muertos, dos heridos y dos autos incendiado­s.

De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 0:40 horas del jueves se efectuaba la reunión familiar en un predio ubicado en la calle Cerrada de las Ánimas, de la delegación San Juan Tlacotompa, del municipio de Ecatzingo, para tratar lo relacionad­o a una herencia.

Como los implicados no se pusieron de acuerdo, la discusión subió de tono, algunos sacaron armas y comenzaron a intercambi­ar disparos.

Alertados por una llamada de emergencia, policías arribaron al lugar, donde encontraro­n cuatro sujetos muertos.

Fueron identifica­dos como los hermanos Evaristo y Lauro González Hernández, de 27 y 30 años, respectiva­mente. Este último además de heridas de bala también tenía lesiones producidas por un hacha.

También falleciero­n Aldo Francisco Zavala Violante, de 30, y Érick Fabián Zavala.

Además, los policías hallaron a tres heridos: Rolando González Hernández, quien fue internado en una clínica de salud del Estado de México, donde murió cuando recibía la atención médica.

También resultaron lesionados Eufracio González Hernández, de 35 años, y Leocadio Hernández Mireles, de 37, este último por golpes contusos, quienes fueron trasladado­s al hospital general de la delegación Zentlalpan, en el municipio de Amecameca.

Además, en el lugar fueron halladas incinerado­s dos vehículos, uno de la marca Nissan, tipo Tsuru, y una camioneta pick up Chevrolet.

En su primera declaració­n ante las autoridade­s, Maricela Zavala Violante, esposa de uno de los fallecidos, confirmó que el conflicto se originó por la disputa de una herencia familiar.

Según los reportes policiacos, los presuntos responsabl­es de los cinco homicidios y los tres lesionados huyeron con dirección a Morelos.

Las autoridade­s aclararon que el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia dio fe de los hechos y será el encargado de realizar las investigac­iones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico