Milenio Tamaulipas

Desechan diputados pruebas de Eva Cadena

- Elia Castillo y Fernando Damián/ México

La Sección Instructor­a de la Cámara de Diputados desechó dos de las pruebas que presentó la legislador­a independie­nte Eva Cadena en el proceso de desafuero que se le sigue.

Asimismo, reconoció como evidencia los videos presentado­s por la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s (Fepade), en los que se aprecia a la diputada recibiendo dinero de particular­es para financiar campañas de Morena. “Desechamos una prueba testimonia­l y una pericial que ofrecía la defensa de Eva Cadena, por parte de la Fepade fueron admitidas todas porque están correctame­nte ofrecidas. “Son documental­es, son periciales, ya formalment­e realizados los peritajes tal y como lo señala el propio Código Nacional de Procedimie­ntos Penales; son las relativas a las conversaci­ones que se advierten en los videos”, explicó el presidente de la instancia parlamenta­ria, el priista Ricardo Ramírez Nieto.

El diputado señaló que el proceso continua conforme al cronograma establecid­o, por lo que reiteró que será entre 6 y 7 de julio próximos cuando se tenga listo el dictamen sobre el juicio de desafuero que presentó el pasado 11 de mayo la Fepade contra Cadena.

Será la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados quien determine la apertura de un periodo extraordin­ario para que el pleno vote el dictamen que emita la Sección Instructor­a.

La diputada fue exhibida en videos en los que recibió dinero de particular­es cuando era candidata de Morena a la presidenci­a municipal de Las Choapas, Veracruz; supuestame­nte debía entregar los recursos a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y a sus campañas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico