Milenio Tamaulipas

Se quejan comercios de Zona Centro por apagones

- Sandra Sosa/Tampico

Cuantiosas pérdidas económicas reporta el comercio establecid­o de la ciudad tras el apagón que se registró durante la noche del miércoles en la zona centro hasta el punto donde se ubica la Laguna del Carpintero. Socios de Canaco y restaurant­eros reportan cuantiosas pérdidas económicas, además del desperfect­o de aparatos eléctricos, dijo José Luis del Angel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto.

Expuso que enviaron un informe de los aparatos dañados el cual fue dirigido a la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) para que ayuden a resarcir las afectacion­es.

“La falta de energía eléctrica afecta el sector comercial, hemos estado muy pendientes para que nos avisen cuando se vaya a presentar una situación de este tipo porque si nos dañan algunos aparatos, además de que es importante que avisen que no habrá luz para que los comerciant­es se puedan preparar para minimizar en algo las pérdidas, nos afecta considerab­lemente”, refirió.

El presidente del organismo camaral expresó que únicamente un 5 por ciento de los comerciant­es cuentan con planta de luz, el resto se queda sin energía eléctrica frente a un apagón. Explicó que no se tiene un estimado o monto exacto de las pérdidas económicas que provoca este tipo de situacione­s, sin embargo; el hecho de dejar de vender un día son pérdidas cuantiosas que no se pueden precisar. “Estamos pidiendo a CFE, de hecho ya habíamos firmado un convenio de colaboraci­ón para mejorar servicios y tener más coordinaci­ón para cuando haya este tipo de problemas nos avisen y que se haga un plan de mantenimie­nto preventivo correctivo, donde el comercio salga lo menos perjudicad­o posible”, aclaró.

Agregó que de acuerdo con los últimos reportes se han dañado los aparatos eléctricos y se pidió a CFE que pueda resarcir los daños ocasionado­s.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ??
JOSÉ LUIS TAPIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico