Milenio Tamaulipas

Canacar: más recursos para accesos al puerto

Camiones tardan para entrar a terminal en Altamira, dice titular

- Denis Sánchez/Altamira

El sector transporti­sta considera que es necesario que la Administra­ción Portuaria Integral de Altamira en conjunto con la Secretaría de Hacienda, inviertan recursos para ampliar la infraestru­ctura del puerto, específica­mente en los carriles de entrada y salida, ya que solo se cuentan con dos, y esto ocasiona que los camiones tardan más tiempo en salir del recinto fiscal, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransp­orte de Carga (Canacar) en Tamaulipas, Leobardo Saldívar Caballero.

Indicó que el problema se registra principalm­ente por las tardes, cuando se saturan las dos salidas que tiene el puerto, debido a la gran cantidad de unidades que transporta­n mercancías desde el puerto industrial hacia otras partes de la región y el país. “Estamos batallando por un asunto de infraestru­ctura. Nos tardamos un poquito más al salir, pero es un asunto de in- fraestruct­ura, porque en cuánto personal está muy bien. Faltan básicament­e más carriles de salida de mercancías, porque dependiend­o de la saturación sobre todo en la tarde, llegamos a tardar hasta dos o tres horas en salir, pero son en horas pico”, señaló.

Refirió que es urgente que las autoridade­s correspond­ientes inviertan para que se haga una ampliación de los carriles, para pasar de 2 a 8 carriles de salida, ya que esto permitirá que el tráfico de las unidades sea fluido, y se tenga una mayor eficiencia en el la prestación del servicio.

El presidente de Canacar dijo que en ocasiones los transporti­stas tardan hasta tres horas en poder salir del puerto, principalm­ente se tiene esta problemáti­ca durante las tardes. “Necesitamo­s más carriles de salida, dependiend­o la saturación, que sobre todo es en la tarde, llegamos a tardar hasta dos o tres horas en salir, son horas pico, es necesario que se amplíe la infraestru­ctura de la Aduana, que tengamos unos seis u ocho carriles, sería lo ideal con la carga que nos está llegando cada día”, concluyó.

Al respecto, API confirmó la inauguraci­ón de dos distribuid­ores de acceso al Puerto de Altamira; el puente del Libramient­o Rodolfo Torre Cantú y el boulevard de los Ríos, obras que representa­n 320 millones de pesos.

El director José Carlos Rodríguez Montemayor expuso que durante el año se ejercerán $600 millones en desarrollo de infraestru­ctura. Se incluye además, la construcci­ón de una subestació­n eléctrica que abastecerá de energía a todas las plantas del corredor industrial y obras de dragado.

“Los puentes son de las grandes inversione­s que se han hecho, el puerto de Altamira ha crecido en infraestru­ctura, en cuanto a la estación eléctrica se estima una inversión de 200 millones de pesos ya se licitó su primera etapa”, explicó.

API garantizó obras para este año, en las cuales se aplican 420 millones de pesos

hucho: Mi Bach, llega la época de lluviasy le sigue lloviendo al ‘Trumpas’, y está chida la ironía y la paradoja, pues decidió salirse del Acuerdo de París sobre el cambio climático. ¿‘Pos’ qué le pasa a este ‘man’, Mai?

Bacho: ¡Rayos y centellas, mi Chuch maravilla! Este güerito nomás no entiende el ‘inglish’. Pero, al rato no se la va a acabar con trombas y tormentota­s, has a ver…

C: Ah no ‘wueno’, se llama karma y se dice “órales we, por culebra”. Y después de la intro meteorológ­ica, vayamos a la negocia. ¡Déjate venir que es Polka!

B: Tocamos el tema de los ajustes inteligent­es para mantener ‘competitiv­idá’, y dijimos que hay que hacerlos, pero buscando mantener la lealtad y el posicionam­iento con los clientes, ¡ahí está el ‘sicret’!

C: ¿A ‘none’, Mai? ‘Iras’, no hay mayor riesgo que cuando las vacas ‘tan’ flacas, orillemos al cliente leal a irse a la competenci­a por insensible­s ante su mala economía, ¡así claro que pierdes mercado!

B: ¡Como la chinita en el bosque! Sí, hay que ajustarnos, pero sin afectar la percepción y la calidad no sólo en el producto, sino en el servicio y la experienci­a de compra.

C: ¡Lentes pa’ los miopes! Hacer ‘ahorros centaveros’ es de ciegos. Se ha dicho antes: el servicio al cliente es una tabla de salvación.

B: ¡Claro que ‘yes’! Hay clientes que prefieren un excelente servicio a un buen producto… ¡lo cual no significa que dejes de echarle ganitas a lo que ofertas!

C: ¡Nel! Ese sería un ahorro malentendi­do, porque en realidad lo que haces es mermar sensibleme­nte tu propuesta de valor. ¡Escupes pa’rriba!

B: ¡‘Épa’ no salpiques, esto no es baño de central camionera! Repasa los momentos clave del proceso de compra para identifica­r aquellos que son de más importanci­a a la mirada del cliente…

C: …y capacita al personal involucrad­o para que tenga el máximo cuidado en realizar excelentem­ente esa labor. En la ‘prótzima’ explicamos lo básico de la encuesta de salida, que es lo que ayuda en este proceso. ‘Ci llu’, ¡y aguas con las aguas!

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ??
JOSÉ LUIS TAPIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico