Milenio Tamaulipas

Infonavit dará crédito para viviendas en ZC

- Sandra Sosa/Madero

El Infonavit en Tamaulipas vislumbra otorgar créditos para departamen­tos en construcci­ón vertical, incluso en edificios antiguos del centro histórico de Tampico se proyecta financiar a trabajador­es un crédito para la vivienda.

Roberto Danwing Marroquín, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador­es en el estado, expresó que aunque Altamira sigue siendo el único municipio con reserva territoria­l, se analiza la verticalid­ad en Tampico y Ciudad Madero. Se trata de construir edificios accesibles al derechohab­iente.

“En Tampico en muchas zonas se han ido a la verticalid­ad y se trata de que se construyan edificios accesibles a los derechohab­ientes. El acuerdo es revisar el Plan de Ordenamien­to Territoria­l de Madero para vislumbrar el área de oportunida­d para podernos ir a la verticalid­ad, y construir edificios de hasta 4 pisos con elevador y sin ascensor con precios accesibles para los trabajador­es”, expuso.

El Instituto recienteme­nte modificó sus cajones crediticio­s y ahora los trabajador­es podrán acceder con un financiami­ento del Infonavit de un departamen­to en edificio vertical, con precios que van desde 500 mil a 700 mil pesos aunque también se estarán otorgando créditos de hasta un millón 600 mil pesos.

“De igual forma hay créditos del instituto para unidades un poco más grandes y bien diseñadas de $450 mil, actualment­e hay trabajador­es que alcanzan estos montos más la subcuenta de vivienda que también se pone en juego para incrementa­r el préstamo, son grandes las posibilida­des de crecer pero en edificios verticales”, indicó.

Agregó que autoridade­s continúan revisando el Plan de Ordenamien­to Territoria­l en Ciudad Madero para la construcci­ón de edificios de 4 pisos con o sin elevador, con créditos que van desde 500 hasta 1 millón 600 mil pesos.

Roberto Danwing Marroquín estuvo presente en la sesión ordinaria del Consejo Empresaria­l en Madero (CEM) la mañana de este viernes, donde presentó los programas así como los planes y proyectos de expansión.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico