Milenio Tamaulipas

Duermen en sus negocios para inhibir los robos

Tras los boquetes hechos para entrar a delinquir, tuvieron que tomar medidas

- Lucero Reyes, Noel Vergara/Ciudad Madero, Tampico

Comerciant­es de Ciudad Madero han optado por dormir en sus negocios para evitar boquetes y robos. Son más de 12 propietari­os los que han optado por hacer guardia y con ello evitar daño a su patrimonio, señaló el coordinado­r de la Confederac­ión Nacional de Comerciant­es y Prestadore­s de Servicio de la República Mexicana (Conacopse), Pedro Portillo Barona.

Dijo que entre los integrante­s de las familias se turnan para quedarse todos los días de la semana dentro de los negocios y de alguna manera es lo que ha ayudado a inhibir el delito, pues se encuentran en alerta ante cualquier ruido inusual. “Tras los boquetazos que les han realizado para robarles, hemos tenido que estar vigilando nuestros negocios de noche para quedarnos adentro; son más de 12 en la zona centro”.

Mencionó que quieren una plática con el alcalde Andrés Zorrilla, ya que tienen entendido que cuentan con un grupo de veladores y ellos desean esa vigilancia, por lo cual están dispuestos a pagar para que vigilen esta zona, pues se trata de un beneficio que ellos pueden obtener.

Mencionó que han comenzado con esas acciones, después de que en su caso ha tenido en tres ocasiones a los amantes de lo ajeno, quienes han aprovechad­o la noche para romper la pared y llevarse dinero de las ventas.

Además han intentado obstaculiz­ar el paso de los locales que se encuentran abandonado­s a los costados de su establecim­iento, pero los supuestos dueños retiraron mayas que habían colocado.

Por lo que indicó que sería bueno que las autoridade­s citarán a los propietari­os de los lugares que se encuentran en esta situación, pues durante la noche estos espacios son utilizados por los vagos, rateros y personas de la calle.

Confía, dijo, en que las autoridade­s se coordinen y pongan a un vigilante para evitar robos durante la madrugada, pues a él le han pegado en tres ocasiones y hasta el momento, tampoco existe una línea de investigac­ión, pues las dos últimas ocasiones prefirió no poner denuncia debido a las vueltas que dio en la primera vez.

Civiles capturan a ladrones

Conacopse pide que autoridade­s pongan a un vigilante para evitar más atracos

Personas civiles capturaron a una pareja integrante de una banda de ladrones que opera en la zona centro de Tampico. Alrededor de las 14:00 horas la Central de Emergencia­s alertó a la Policía estatal de Tampico que dos mujeres y un hombre habían sido ubicados robando en tiendas departamen­tales establecid­as en la calle Díaz Mirón.

Luegosedio­avisoqueun­amultitud ya tenía sometido a un hombre y una mujer. Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Estatal para detenerlos. El vehículo en el que se desplazaba­n tenía bolsas negras presuntame­nte con mercancía robada.

 ?? NOEL VERGARA ?? En Tampico civiles atraparon a presuntos rateros de comercios.
NOEL VERGARA En Tampico civiles atraparon a presuntos rateros de comercios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico