Milenio Tamaulipas

La Marina encuentra y destruye en Culiacán 9 narcolabor­atorios

- Agencias y Juan José García/Culiacán y Chihuahua Con informació­n de: Juan José García, Ana Salazar y Bernardo Cisneros

Marinos localizaro­n y destruyero­n en Culiacán nueve narcolabor­atorios, de los cuales decomisó aproximada­mente 4 mil 800 litros de precursore­s químicos.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México precisó que las instalacio­nes clan- destinas fueron ubicadas en la sierra, a 44 kilómetros al este de la capital sinaloense.

Abundó que el personal halló distintos tipos de sustancias químicas, material y equipo para la elaboració­n de drogas sintéticas, los cuales fueron incinerado­s en el lugar debido a la dificultad de acceso al terreno.

Esta acción se suma al desmantela­miento de cuatro narcolabor­atorios que realizó el Ejército el martes pasado en la comunidad de Carrizalej­o, pertenecie­nte también a Culiacán. En Chihuahua, tres presuntos integrante­s de la banda La Línea, pertenecie­nte al cártel de Juárez, fueron detenidos en posesión de 2 mil 800 dosis de cocaína y 200 mil pesos en efectivo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez indicó que el dinero incautado a los detenidos es producto de la droga que distribuye­n en los antros de la localidad.

“Los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo La Línea y se les aseguró un listado con nombres de vendedores y deudores de droga, la cual era comerciali­zada en bares y cantinas en la ciudad”, detalló.

La detención se realizó en el estacionam­iento del hotel Montecarlo, ubicado en las calles Fray Marco de Niza y Paseo Triunfo de la República, de la colonia San Lorenzo.

Los arrestados fueron identifica­dos como Israel “D”, Sarahí “F” y Victoriano “B”.

Estas personas estaban a bordo de una camioneta Ford Edge, 2008, azul, en la cual se les encontró la droga en piedra y polvo, 200 mil pesos, 70 pipas, una bolsa con mota y una con pastillas psicotrópi­cas.

“Al realizarle­s una inspección, a los sujetos se les encontró un arma de fuego fajada en la cintura a cada uno, mientras que a la mujer se le encontró una almohada amarrilla, en la que estaba la droga”, apuntó la dependenci­a.

En este contexto, agentes municipale­s aseguraron a dos mujeres en las avenidas Adolfo López Mateos y Bulevar Oscar Flores con medio kilo de cristal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico