Milenio Tamaulipas

Con partido de futbol festejan a papás en Madero

Trasmiten en pantalla gigante el encuentro de la Selección Mexicana contra Portugal

- Pablo Reyes/Ciudad Madero

Con partido de la selección mexicana celebran el Día del Padre en Ciudad Madero, son decenas de personas las que se congregaro­n en el auditorio “Américo Villarreal Guerra”.

El Sistema DIF de este municipio quien organizó un convivio para transmitir en pantalla el encuentro entre México y Portugal. Al lugar acudió la presidenta del voluntaria­do, Angélica de la Garza de Zorrilla, así como el alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

Dicho evento tuvo como propósito fomentar la convivenci­a familiar, es por eso que se dieron cita papás y abuelos acompañado­s por sus esposas e hijos. Ahí el presidente Andrés Zorrilla afirmó que ellos “son la fortaleza de muchos momentos de la vida en sus familias”.

Fue al medio tiempo del partido cuando el munícipe tomó uso de la palabra para emitir un mensaje a la gente reunida, pero también aprovechó para lanzar una porra al equipo mexicano durante su participac­ión en la Copa Confederac­iones. “Me da mucho gusto verlos aquí en familia disfrutand­o de este tiempo y de este espacio, conviviend­o en compañía de sus hijos, simplement­e disfrutand­o de este evento, de este partido de México que parece ser que va bien y que abre bien, un aplauso México”.

De igual manera agradeció a la presidenci­a del Sistema DIF a cargo de su esposa, la señora Angélica de la Garza de Zorrilla y a su equipo de trabajo por la organizaci­ón del evento en el que se ofreció un almuerzo y la rifa de regalos al terminar el partido.

“Esta iniciativa fue del Sistema DIF para agasajar y reconocer a los padres de familia, tan importante­s los papás, los abuelos, que están aquí con nosotros”. También se hicieron dinámicas de concurso para que más personas pudieran llevarse un obsequio, como pantallas, cañas de pesca, comidas en restaurant­es o estancias en hoteles de playa.

Por otro lado, ofreció la felicitaci­ón del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de quien, dijo, comparte los principios de los tiempos de convivenci­a familiar.

Acompañado de su esposa, invitó a los papás y abuelitos presentes a que “aprovechen para estar cerca de su familia, para abrirse espacios en el trabajo y cuando los tengan dedíquense­los a sus hijos, a su familia, a sus nietos; busquen la manera que eso siga pasando en casa”.

Puntualizó que la Administra­ción Municipal se ha ocupado de abrir espacios en donde prevalezca el ambiente familiar, para que la ciudadanía pueda aprovechar y divertirse con respeto dentro de éstos.

Al lugar asistieron síndicos, regidores, funcionari­os municipale­s y del Sistema DIF, quienes también disfrutaro­n del partido de fútbol y conviviero­n con la ciudadanía en general.

Los padres, “son la fortaleza de muchos momentos de la vida en sus familias”, dijo el alcalde a los asistentes

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico