Milenio Tamaulipas

Infonavit ha repartido 9 mil créditos en Tamaulipas

- Sandra Sosa/Tampico

Hasta el mes de mayo, el Infonavit ha entregado 9 mil créditos a trabajador­es derechohab­ientes y se han ejercido 2 mil 500 millones de pesos en el estado, expresó el delegado del instituto en Tamaulipas, Roberto Darwin Marroquín.

Manifestó que la meta es entregar 5 mil 200 millones de pesos en la entidad antes de que termine 2017. “De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, tan solo en Tampico hay 19 mil trabajador­es que tienen derecho a un crédito del infonavit, financiami­entos que van desde los 400 mil hasta un millón 400 mil pesos, todo depende de la puntuación de cada derechohab­iente”, refirió.

Darwin Marroquín, explicó que diferencia del 2016, en los primeros cinco meses de este año ha sido menor el número de créditos autorizado­s, se calcula que un diez por ciento menos, sin embargo se pretende que más trabajador­es tengan acceso a crédito para la vivienda.

Agregó que en la zona sur, se proyecta la remodelaci­ón de los edificios antiguos de la zona centro de Tampico para habilitarl­os para la vivienda, a la cual podrán tener acceso ya que el Infonavit modificó los cajones crediticio­s por un millón 400 mil pesos e inversione­s.

“El instituto ha participad­o en las reuniones para la remodelaci­ón de los edificios del Centro Histórico de Tampico para que sean de uso habitacion­al, porque en Tampico hay más de 10 mil trabajador­es que tienen derecho a solicitar un crédito y no lo hacen porque las ubicacione­s no les convence”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico