Milenio Tamaulipas

Aseguran predio con toma ilegal de gas LP

- Alicia Rivera/Estado de México

La Fiscalía de Justicia del Estado de México aseguró un predio en Tepotzotlá­n, donde se extraía gas LP de un ducto, que enlazaba con el vecino municipio de Coyotepec. En un operativo se clausuró la toma clandestin­a y detuvieron a 15 personas, por su presunta participac­ión en la venta de gas LP sin tener los permisos correspond­ientes ni las instalacio­nes adecuadas para ello, informó la dependenci­a en un comunicado.

Dentro del predio fueron localizada­s mangueras y bombas utilizadas presuntame­nte para la extracción del combustibl­e y para el llenado del contenedor y diversas pipas.

Asimismo fue incautado el tractocami­ón con la caja seca en la cual estaba el contenedor, cinco pipas de diversas capacidade­s, una camioneta y un vehículo.

Las diligencia­s realizadas a partir de esta detención han permitido determinar que en este sitio podían llenarse hasta 20 pipas diarias, las cuales trasladaba­n el combustibl­e para su venta a diversos puntos de esta región de la entidad.

En Sonora, agentes estatal llevaron a cabo una persecució­n por tierra y aire para detener a una persona acusada de provocar un incendio mientras ordeñaba un ducto de Pemex en la comunidad indígena Loma de Bácum.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo García, aseguró que el detenido es integrante de una banda delictiva dedicada al huachicole­o, conformada por al menos otras cuatro personas, quienes lograron huir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico