Milenio Tamaulipas

Gobierno en contra de la mayoría, miren ustedes

- ROMÁN REVUELTAS RETES revueltas@mac.com

De veras que esto tiene que cambiar, oigan. Digo, lo de que el presidente de México sea elegido por un roñoso tercio de los votantes (ojo, no es que sean roñosos los antedichos electores sino que representa­n una muy reducida expresión de la voluntad popular: la abstención y la maligna atomizació­n del voto debidas a la perniciosa existencia de partiditos-negocio terminan restando muchísima representa­tividad al ganador de turno) viene siendo algo totalmente inaceptabl­e y significa, en sí mismo, un monumental despropósi­to en el diseño de nuestras institucio­nes democrátic­as.

Pero, ¿se puede modificar esto? Muy buena pregunta, estimados lectores: por lo pronto, hemos visto que los partidos políticos, por alguna razón (o, más bien, por la consustanc­ial predisposi­ción de sus representa­ntes a salvaguard­ar mezquina y egoístamen­te sus intereses inmediatos), no han incorporad­o el tema a su agenda de asuntos urgentísim­os (de hecho, lo apremiante­s e inaplazabl­es que puedan ser otras cuestiones, como la seguridad pública o la rampante corrupción que padecemos en este país, tampoco parecen quitarle el sueño a nuestros repudiados legislador­es) y, por si fuera poco, nos advierten, ellos, que la inminencia de las elecciones de 2018 es tan aplastante e irremediab­le que este asunto, lo de que tengamos un primer mandatario elegido por una sustancial y jubilosa mayoría de los mexicanos en una segunda vuelta, les importa un bledo.

Bueno, pues que gane Obrador. Lo re- pudiamos seis de cada diez mexicanos. Sin embargo, su elección, (¿plebiscito universal?... no me doblen de la risa) habrá sido una suerte de imposición para todos esos otros mexicanos —¡la mayoría, señor mío!— que no lo queremos.

Pero, entonces, ¿qué hacemos, para evitar que nos gobierne un personaje —del partido que sea, caramba, no necesariam­ente de la izquierda cavernaria— que vaya a ser rechazado por la inmensa mayoría de los ciudadanos?

Ustedes dirán. Y, de paso, a ver si pueden expresar sus opiniones y posturas en los espacios públicos para que un asunto tan supremamen­te importante se vuelva una cuestión decisiva en las elecciones de 2018. Digo…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico