Milenio Tamaulipas

Surten medicament­os solo por unos días en Altamira

El titular de la Jurisdicci­ón Sanitaria 12, Óscar García reconoció que lo que llega no es suficiente por la alta demanda de la gente

- Anahy Meza/Altamira

Escasea medicament­o en los Centros de Salud de Altamira, se quejaron usuarios y lo aceptó el titular de la Jurisdicci­ón Sanitaria, quien aseguró que son muchos los derechohab­ientes y el medicament­o se acaba pronto, por lo que los pacientes tienen que esperar hasta 15 días o comprarlo similar.

Las quejas no se han hecho esperar, sobre todo de los pacientes del Centro de Salud de la colonia Emilio Portes Gil, quienes aseguraron que con frecuencia se acaba el medicament­o más común, por ejemplo los analgésico­s, antibiótic­os, y los que son para controlar enfer- medades crónico degenerati­vas.

Oscar García Morales, titular de la Jurisdicci­ón Sanitaria número 12, indicó que ellos hacen los pedidos y llega, pero al poco tiempo se termina, pues es mucha la demanda que tienen en los 13 Centros de Salud que hay en la ciudad, y el medicament­o que llega no alcanza.

“Lo que llega no es suficiente, así nos han estado mandando, de hecho ayer (jueves) nos llegó medicament­o y lo hemos estado distribuye­ndo en las unidades, pero llega y se acaba rápido porque es mucha la demanda”.

El médico aseguró que en cuanto notan que ya se está acabando la medicina solicitan que haya una nueva entrega, sin embargo saben que esta situación no es exclusiva de Altamira, pues está pasando en todo el estado.

Lo que más escasea, aceptó, son los analgésico­s, antibiótic­os y los medicament­os para controlar la glucosa, lo que aseguró ya están viendo con la Secretaría de Salud, pero mientras se resuelven, piden con mucho respeto a los derechohab­ientes que tengan paciencia.

El titular de la Jurisdicci­ón Sanitaria precisó que piden el teléfono a los pacientes, para llamarlos en cuanto llega el medicament­o que ocupan, sin embargo reconoció que en algunas ocasiones tardan hasta 15 días, por eso algunos usuarios prefieren comprarlo genérico, pues es más barato.

“En algunos casos, en los Centros de Salud les pedimos su teléfono para avisarles cuando les lleguen, otros los compran en similares, no llega en una semana o quince días, con todo respeto les pedimos su comprensió­n y a la brevedad posible cumplir con la entrega”.

La dependenci­a pide los teléfonos a usuarios para avisarles cuando ya tengan medicament­o

 ?? ESPECIAL ?? Se acaban desde analgésico­s hasta para el control de la glucosa.
ESPECIAL Se acaban desde analgésico­s hasta para el control de la glucosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico