Milenio Tamaulipas

Mayoría va al gimnasio solo para cuidar figura

- Denis Sánchez/Tampico

Pese a que la diabetes y la obesidad es uno de los principale­s males que atacan a los tamaulipec­os, no hay el suficiente interés por llevar una dieta balanceada y una rutina de ejercicios para controlar el peso, prueba de ello, es que la mayoría de las personas que acuden al Gym, lo hacen solo por tener un buen físico.

En promedio, de cada diez personas que acuden a ejercitars­e a un Gym, siete lo hacen por querer tener una figura agradable, mientras que el resto (3) lo hacen porque se los recomendó el doctor por cuestiones de salud, señaló el encargado de Paul’s Gym, Adeo Horacio Martinez Castro.

Dijo que en su mayoría son jóvenes de preparator­ia y universita­rios los que acuden a hacer rutinas diarias de diversos ejercicios, mientras que una mínima parte son personas adultas. “De cada 10 personas, ocho son jóvenes, y el resto son personas adultas. La mayoría de las personas vienen porque quieren bajar la panza, porque quieren sentirse bien con ellos mismos, por querer tener una buena figura”, expresó.

Señaló que los que más acuden son los hombres, quienes se enfocan a trabajar más en el área de cardio, ya que ésta ayuda a quemar grasa y bajar peso de manera rápida.

Indicó que es poco común que acudan personas que tengan problemas graves con su peso, ya que quienes acuden son jóvenes, los cuales en su mayoría van para obtener un físico agradable.

“El área donde más se trabaja es el cardio, que es donde están las caminadora­s, las elípticas, las bicis, que es para quemar grasa y perder peso.

Señaló que las personas que acuden al gym por primera vez, les cuesta continuar con las rutinas, ya que de cada diez usuarios, solamente dos logran continuar con los ejercicios, el resto, deja a medias el proceso.

Dijo que es importante que se mezcle el ejercicio con una buena alimentaci­ón para tener una vida saludable, y que no sea solo por obtener una figura perfecta.

“De cada diez personas, ocho no terminan, porque pues tenían mucho tiempo sin entrenar o porque apenas se van integrando, y pues no aguantan las rutinas.

En su mayoría son jóvenes de preparator­ia y universita­rios; los adultos son pocos De cada 10 que acuden, solo dos logran continuar los ejercicios, el resto los suspende

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico