Milenio Tamaulipas

Acusan a secretario técnico de falsificar documentos

- Verónica Cruz/Reynosa

Tras ser llamado a declarar por agentes de Investigac­ión de la Unidad 1 de la Procuradur­ía General de Justicia de Tamaulipas por supuesta acusación de falsificac­ión de documentos oficiales, el secretario técnico del Ayuntamien­to de Reynosa, Hugo Ramírez Treviño, fue puesto en libertad y dijo que apegado al artículo 20 constituci­onal se mantendrá atento al curso del procedimie­nto.

“Primero gracias por estar atentos ante esta situación, lo único que puedo comentarle­s es que hemos estado en una comparecen­cia por los señores policías investigad­ores, en estos momentos ya me apegué al artículo 20 constituci­onal y vamos a esperar a que esto proceda, es parte de un procedimie­nto, vamos a estar atentos y con la frente en alto a lo que la autoridad esté por determinar”, dijo.

En cuanto a los motivos que llevaron a su detención este día, Ramírez Treviño dijo que el argumento fue que tras haberle dejado tres citatorios los cuales no acudió a comparecer.

Hugo Ramírez explicó que el delito que se le imputa es falsedad de declaració­n en torno a la residencia para la contrataci­ón de algunos funcionari­os municipale­s.

“Es falsedad en declaració­n, los casos que leyeron fueron los del secretario de Desarrollo Económico, Mario Cantú y algunos otros que no cumplen con la residencia”, finalizó.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico