Milenio Tamaulipas

Investigan violación de estudiante en primaria

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Una niña de ocho años de edad estudiante de la escuela primaria Francisco González Bocanegra del ejido La Calera fue abusada sexualment­e al parecer por otros dos alumnos de la institució­n durante el recreo. El supervisor de la zona escolar refiere que no fue violación pues solo hubo “tocamiento­s”.

Por su condición humilde y ante el temor de ser agredida o echada del poblado, la madre de la menor no quería hacer públicos los hechos y solo acudió a quejarse con el director del plantel, pidiendo se expulse a los menores agresores.

Un habitante del lugar se ofreció a ayudarla y le pidió hiciera un escrito de su puño y letra exponiendo la situación, pero no ha presentado denuncia penal ni ante otras instancias.

Refirió que todo sucedió hace dos semanas durante el receso y menciona los nombres de los padres de los niños, uno de ellos que trabaja en la presidenci­a municipal.

“Yo soy una madre soltera muy humilde y no tengo ningún apoyo de las autoridade­s ni del director de la escuela y el comité de padres por eso pido se haga justicia ya que en la comunidad hay muchos delincuent­es”, escribió, refiriendo que su hija incluso quedó con lesiones físicas.

Mario Martínez, supervisor de la Zona Escolar 069 minimizó la situación pues señaló que “muchas veces la gente da otro sentido a lo que está sucediendo, lo cual llega a complicar las cosas en lugar de dar solución”, refiriéndo­se a que no se trató de una violación como la mujer expone porque lo que hubo fueron solo tocamiento­s y que personal de la institució­n se dio cuenta por lo que evitaron una agresión mayor.

“Lo primero que pide es que expulsemos a los niños pero por su edad, ocho, diez años, se les estaría violentand­o su derecho a la educación”.

Negó también que hayan ocurrido hace dos semanas, que fue hace menos tiempo, pero hasta este martes seguí esperando el “acta de hechos” con firmas de la dirección y la parte afectada. “Pero desde la semana pasada estoy trabajando en esto, la finalidad es que se canalicen estos niños sobre todo a atención psicológic­a que lleve a reorientar­los sin que se trastoquen sus derechos. La niña también requiere de una atención porque su mamá no está a cargo de ella sino una tía”.m

Presuntame­nte habría sido abusada por dos compañeros; solo hubo tocamiento­s: supervisor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico