Milenio Tamaulipas

CIEST vigilará labor de fiscal anticorrup­ción

El presidente del organismo empresaria­l, Eduardo Manzur, dijo que era mejor que la iniciativa privada propusiera al aspirante y no el Estado

- Jesús García/Tampico

“Era mejor que la iniciativa privada propusiera al aspirante y no el Estado”, asevera Eduardo Manzur Exhortan a Javier Castro Ormaechea a trabajar sin distingos partidista­s y siempre con la ley en la mano Se animan a denunciar bloqueo de vialidades, tras ultimátum de Madero contra acaparador­es

Los empresario­s aseguran que serán vigilantes del accionar del recién nombrado zar anticorrup­ción en Tamaulipas en cada una de sus intervenci­ones, ya que así despejará muchas dudas del por qué es desprendid­o de la misma estructura gubernamen­tal. “Hay confianza de la elección, pero vamos a andar muy observante­s del buen actuar, de los resultados que se están dando”, declaró Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Institucio­nes Empresaria­les del Sur de Tamaulipas (CIEST), tras la elección de Javier Castro Ormaechea, como responsabl­e de la Fiscalía Especializ­ada en Combate a la Corrupción.

Expuso que no solamente la iniciativa privada estará al pendiente del desempeño de una figura inédita en el sistema gubernamen­tal en el Estado, sino que “estaría sujeto al escrutinio público cuando se presenten casos, para vigilar que actúe conforme a derecho, con imparciali­dad, apartidist­a y autónomo a las estructura­s de gobierno”.

Manzur Manzur dio el voto a favor por la conformaci­ón de la Fiscalía; sin embargo, explicó que “hubiera sido más robusto que fuera propuesto por la iniciativa privada, que en la terna hubiera personas que no hubieran ocupado cargos públicos”, ya que Castro Ormaechea era director de Averiguaci­ones Previas de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Tamaulipas durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Siempre generará dudas porque de una u otra forma está ligado a una estructura de gobierno, ya que tiene un presupuest­o, a eso es a lo que me refiero cuando digo que va a estar muy observado ese puesto”, aseveró el presidente del CIEST, que agrupa a 17 organismos empresaria­les de Tamaulipas.

El empresario también expuso que estarán al pendiente de ”cómo se conforma el Consejo, o el Comité (que será presidido por el Fiscal Anticorrup­ción) de las ocho personas que van a estar trabajando junto con él”.

Uno de los puntos torales que el Congreso de Tamaulipas, el encargado de elegir a esta nueva figura en el engranaje gubernamen­tal con un total de 27 votos, es el tiempo que estará al frente de la Fiscalía, ya que es considerad­o demasiado largo.

“A lo mejor los tiempos son muy rápido, los requisitos vienen muy ligados al sistema nacional y por eso comento que algo que falta son los tiempos, porque ocho años son mucho para un puesto”, declaró el presidente del organismo empresaria­l.

Eduardo Manzur insistió en el tema de que el nuevo Fiscal debe de trabajar sin distingos de colores partidista­s, siempre con la ley en la mano y tal vez, el hecho de que haya salido de la Procuradur­ía General de Justicia de Tamaulipas, sea un punto a su favor.

“Se tiene la confianza y esperemos que esta misma alta confianza que se le da responda a ella con buenas acciones y haciendo su trabajo sin distingos partidista­s y actuando conforme a derecho”, enfatizó el representa­nte empresaria­l en la zona sur.

 ?? CORTESÍA ?? Javier Castro Ormaechea es el nuevo titular anticorrup­ción.
CORTESÍA Javier Castro Ormaechea es el nuevo titular anticorrup­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico