Milenio Tamaulipas

Antonio Bautista, una promesa en la MMA

- Sergio Sánchez/Ciudad Madero

Fueron muchas semanas de entrenamie­nto para poder ser parte de una importante cartelera de las artes marciales mixtas. Imperio MMA da la oportunida­d a muchos jóvenes de la zona para mostrar su talento, como el caso de Antonio “La Curra” Bautista, un joven oriundo de la colonias Las Margaritas de Altamira que dejó el futbol para dedicarse de lleno a las artes marciales mixtas donde quiere llegar lo más alto posible.

En el barrio solo jugaba futbol con la “palomilla” de la cuadra “era bueno en el futbol de niño, después tuve la oportunida­d de jugar en la Tercera División pero no estuve mucho tiempo”.

Una vez que regresó a su terruño, fue invitado a un gimnasio donde se iniciaban los entrenamie­ntos de artes marciales mixtas. “Empecé a entrenar a los catorce años, a mí me gustaba mucho ver las peleas y fueron unos compas los que me invitaron a entrenar, decían que yo era bueno y fui, la idea era entrenar un mes pero la verdad me gustó mucho aunque primero fue de enfoque; mi entrenador fue Anders de la academia Anders MMA, con él entrené tres años seguidos y me enfoqué más”.

El joven peleador comenta que dos semanas después de dio su primera pelea pero en el boxeo luego de enterarse de una función aquí en la zona “le pregunté a mi entrenador si podía entrar y me preguntó que cuanto tiempo tenía entrenando y yo le eché una mentira diciendo que tenía buen tiempo entrenando boxeo y como me movía un poco me creyó y entré al torneo pudiendo ganar a dos rivales, de ahí vinieron más peleas, tenía entonces quince años”.

Las cosas no han sido nada sencillas para “La Curra”, pues al deporte hay que entregarse de lleno cuando se quiere triunfar. “Llegar aquí es difícil, pero más difícil es llegar a la mera cima, a lo mejor no es nada fácil pero si uno se decide y se enfoca en el éxito las cosas se pueden dar”.

La meta de Antonio Bautista es clara, quiere llegar a ser alguien importante en su deporte, en la vida y es consciente de que aún hay trecho por recorrer, horas y horas de trabajo sin embargo, no tiene prisa y sabe que paso a paso puede escalar la cima más alta. “Sueño con ser el mejor de Tamaulipas, el mejor de México y de ahí irme a las Ligas buscando ser el mejor en mi división, la verdad no pienso parar ahorita, estoy en buen momento, en mi tiempo”. Culminó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico