Milenio Tamaulipas

Se van invasores de Santa Elena, pero llegan otros; el terreno se quedó sin vigilancia tras operativo

El terreno se quedó sin vigilancia tras el operativo para sacar a las familias del sitio

- Anahy Meza/Altamira

Se fueron unos pero llegaron otros, el operativo de seguridad que se implementó en diligencia tras denuncia por invasión no asustó a todos los que se apoderaron de un predio en el fraccionam­iento Santa Elena, pero además los pocos terrenos desocupado­s ya están en posesión de otras personas que llegaron este jueves.

Hay menos personas; por lo menos la mitad de los invasores decidió salirse, sin embargo quedan otros 500, estos aprovechan las casas mal hechas con plásticos y maderas que quedaron solas, para mejorar las suyas, ello siguen en lo dicho, no se van hasta que haya una orden de desalojo, o hasta que la familia Aguilar Silva, propietari­a del terreno decida venderles, en cómodas parcialida­des. “Pues no vino nadie a platicar con nosotros solo la señora que andaba ayer con los policías, pero bueno nosotros estamos esperando a ver qué pasa, por lo pronto aquí nos quedamos, queremos hablar con los dueños, necesitamo­s tener una casa, aquí todos rentamos, pero ya no se puede pagar”, explicó la señora Teresa, ella está junto a sus dos hijas y sus nietos, ellas alquilan una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio de Tampico.

En el área no se quedó vigilancia ni por parte de la autoridad ni por parte del propietari­o, entonces el jueves por la mañana llegaron nuevos invasores a ocupar los espacios que habían quedado libres, por eso en el lugar se podía observar que había quienes estaban circulando de nuevo los predios con mecate. “Bueno yo ya había venido, pero cuando vine el lunes ya estaba todo ocupado, pero me enteré que algunos ya se habían salido y vine porque ya hay unos más cerca”, dijo la señora Margarita, ella era acompañada por dos de sus hijas que también estaban buscando un predio y a las dos de la tarde ya habían elegido los tres, solo estaban esperando que llegaran el material para improvisar una vivienda.

Los terrenos que ya fueron desocupado­s son los del área verde que es propiedad del municipio y uno de los dos campos de fútbol que también habían sido ocupados, ahí personal de Desarrollo Urbano había notificado a los invasores que era propiedad del Ayuntamien­to, y que tampoco podía estar muy cerca de la escuela primaria Diana Laura Riojas.

Otro predio, propiedad de un banco, que fue invadido el martes sigue ocupado, ahí el propietari­o no se ha presentado a reclamarlo.

A lado de ese predio hay un cárcamo, mismo que fue acordonado por la Comapa para evitar que los invasores se metieran.

Francisco Javier Hernández Andrade, director de Desarrollo Urbano de Altamira, explicó que el municipio integró ya 10 procedimie­ntos administra­tivos y se presentará el mismo número de denuncias penales.m

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ??
YAZMÍN SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico