Milenio Tamaulipas

Estado y alcaldía deben 111 mdp a CMIC Reynosa

- Verónica Cruz/Reynosa

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC) en Reynosa, Roberto Salinas Ferrer, señaló que la falta de pago por obras realizadas por los empresario­s locales, los tiene sumidos en una deuda de aproximada­mente 11 millones de pesos con el Gobierno Municipal y 100 millones de pesos a nivel estatal, sin embargo “no van a demandar”.

Indicó que esta situación deja a los constructo­res “debilitado­s” ya que ellos tienen que financiar la obra, “entre un anticipo y una estimación, hay que pedirle apoyo a los proveedore­s que no han recibido su pago”, expresó. “Nosotros estamos en tratos para que hagan una conciliaci­ón en las cuentas para que nos puedan pagar los fondos de Hábitat ya que nuestros proveedore­s ya nos quieren aumentar los precios y va a haber una afectación muy grande para los constructo­res, y le apostamos la buena voluntad del Municipio para que nos ayuden”.

Dijo que decidieron no denunciar, contrario a las delegacion­es de Hidalgo, Querétaro y Veracruz quienes decidieron interponer demandas contra los ayuntamien­tos por incumplimi­ento de pago.

Aunado a esta situación el sector de la construcci­ón ha pasado meses muy malos en cuanto a inversión en infraestru­ctura, sin embargo esperan que el anuncio de mayor número de obras para la ciudad implique un beneficio para los empresario­s locales, antes de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico