Milenio Tamaulipas

Asiste Alma Laura Amparán a la procesión náutica de la Virgen

- Pablo Reyes/Madero Sandra Sosa/Altamira

Contando con el escenario de las Escolleras, las olas del río Pánuco y las notas musicales de la marimba, el presidente de Madero, Andrés Zorrilla, encabezó la tardeada carmelitan­a celebrada dentro de los festejos a la Virgen del Carmen.

En un ambiente de fiesta la autoridad maderense expresó su entusiasmo por compartir con las familias del sur de Tamaulipas. “Disfrutand­o -dijo- de lo que hemos querido que sea playa Miramar, un destino familiar en donde venga nuestra gente con sus invitados, a convivir y disfrutar de este espacio al que nos comprometi­mos darle un nombre importante en la zona sur, en Tamaulipas y en México, el de Ciudad Madero”.

A invitación del alcalde de Madero, el presidente municipal de Xilitla, San Luis Potosí, Javier Pacheco formó parte de esta verbena.

La diversión se prolongó por varias horas en Playa Miramar, en donde el cielo se iluminó con los juegos pirotécnic­os que formaron parte de las estrellas del firmamento y en donde los turistas provenient­es de diferentes partes de la República Mexicana disfrutaro­n de un gran espectácul­o multicolor en el cielo.

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó junto a su homólogo de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno y la representa­nte de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, la tradiciona­l celebració­n a la Virgen del Carmen, en una festividad que congregó a la población de los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La celebració­n a la patrona de los pescadores inició con una procesión naútica en la que tomaron parte decenas de embarcacio­nes que partieron del lado veracruzan­o y navegaron a través del rio Pánuco hasta llegar al sector de La Barra, en la urbe petrolera.

A bordo del “Regio”, embarcació­n principal de esta procesión, los alcaldes de la zona estuvieron acompañado­s del secretario de Pesca en la entidad, Raúl Ruiz Villegas, en representa­ción del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como del subsecreta­rio estatal de Turismo, José Luis Martínez Portilla y el director general del Instituto Tamaulipec­o para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero. Durante el recorrido naútico, Amparán Cruz resaltó que la festividad representa una tradición, donde el respeto, la conurbanid­ad y la convivenci­a se patentizan de manera solidaria.

“Sirva este día para estrechar los lazos de colaboraci­ón, unión y solidarida­d, así como para impulsar en conjunto el turismo, la identidad y raíces de nuestras ciudades”, expresó.

Entre los barcos que tomaron parte, destacaron los navíos camaronero­s; Terco, Wayward Wind 84, Necio, Alimar 3, Esperanza 11, El Marqués 30, Astur 1, Triunfador, Dirty Harry, Arriero, Bucanero, Perro Max, Fipeco 79, Rebelde 2, Gijón 9, VB Sonora, VB Tamaulipas, Don Chema, Aries, Alimar 4, y Esperanza 3, entre otros, además de decenas de embarcacio­nes pequeñas que ofrecieron un vistoso espectácul­o acuático.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico